Internacional - Política

Trump disparó contra indefinición de New York Times

2019-08-07

Finalmente, Trump le apuntó a Mark Penn, exasesor político de Bill y Hillary Clinton...

 

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 7 AGO - Donald Trump le apuntó hoy a The New York Times, por haber cambiado un titular donde elogiaba al presidente tras la dura reacción de algunos lectores y, en particular, de los candidatos demócratas a las presidenciales de 2020.
    
"'Trump insta a la unidad vs. Racismo', fue la descripción correcta en el primer titular del equivocado New York Times, pero se cambió rápidamente a 'Atacar el odio pero no las armas', ¡después de que los demócratas de la izquierda radical se volvieron absolutamente LOCOS!", tuiteó hoy el mandatario. Trump reiteró una vez más que su gobierno y el país se enfrentan a "noticias falsas".
    
"Este es un hecho sorprendente en el periodismo. Nunca lo había visto antes, ¡nunca había visto algo así!", continuó el republicano. "¿Eso es periodismo hoy? ¡No lo creo!".
    
Finalmente, Trump le apuntó a Mark Penn, exasesor político de Bill y Hillary Clinton "¡Después de 3 años casi recibí un buen titular del Times!", indicó.
    
El titular del Times, "Trump insta a la unidad contra el racismo", publicado tras las matanzas en Texas y Ohio del último fin de semana, provocó críticas del público, periodistas y políticos, incluidos varios candidatos presidenciales demócratas para las elecciones de 2020.
    
Muchos se sintieron decepcionados por el enfoque del matutino, asegurando que es tibio y que beneficia al presidente tras las matanzas en El Paso (Texas), y Dayton (Ohio), que causaron al menos 31 muertos y decenas de heridos.
    
Aproximadamente una hora después de que el titular se volviera viral, el diario anunció que lo había modificado en una segunda edición. El editor ejecutivo de The New York Times, Dean Baquet, admitió a The Daily Beast que había sido un mal título. "Fue escrito en el deadline y cuando se aprobó, todos vimos que era un mal titular y lo cambiamos bastante rápido", subrayó hoy Baquet.



regina