Internacional - Población

Ningún rohinya se presenta para la repatriación a Myanmar

2019-08-22

Nadie de las 295 familias que habían sido entrevistadas por el gobierno de Bangladesh y la...

 

COX’S BAZAR, Bangladesh (AP) — Ningún rohinya se presentó para regresar a Myanmar desde los campos habilitados en el sur de Bangladesh, explicó el jueves el comisionado para los refugiados de la nación del sudeste asiático.

Nadie de las 295 familias que habían sido entrevistadas por el gobierno de Bangladesh y la agencia de refugiados de Naciones Unidos, ACNUR, accedió a volver a Myamar, explicó Abul Kalam en una conferencia de prensa.

Myanmar había anunciado antes que la repatriación comenzaría el jueves. Las autoridades birmanas certificaron a más de 3,000 personas de al menos 1.056 familias como candidatos para regresar.

El ejército de Myanmar lanzó una agresiva campaña de contrainsurgencia contra la minoría musulmana rohinya en agosto de 2017 en respuesta a un ataque. Los soldados birmanos fueron acusados de genocidio, violación e incendios provocados durante la ofensiva.

Cientos de miles de rohinya huyeron cruzando la frontera con Bangladesh y se han negado a regresar a menos que se garantice su seguridad.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México