Internacional - Finanzas

Real brasileño cierra su peor mes en cuatro años

2019-08-30

Agosto fue, en general, un mes difícil para los activos emergentes, ya que el conflicto...

Por Jamie McGeever | Reuters

BRASILIA (Reuters) - El real de Brasil perdió casi un 8% en agosto, convirtiéndose en una de las monedas con peor desempeño frente al dólar, detrás del peso argentino, y cerrando su mes más débil en cuatro años.

La moneda se negoció sobre los 4 reales por dólar, una caída exacerbada por las posiciones en el mercado, apuestas agresivas a tasas de interés más bajas en Brasil y una crisis financiera en la vecina Argentina, lo que llevó al banco central a intervenir en el mercado.

Agosto fue, en general, un mes difícil para los activos emergentes, ya que el conflicto comercial entre Estados Unidos y China se agravó y el temor a una recesión en Estados Unidos aumentó.

Cifras del Instituto de Finanzas Internacionales con sede en Washington mostraron las salidas más altas de dinero de los mercados emergentes desde la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2016.

De acuerdo a datos de Refinitiv, el real se encamina a un declive del 7,7% contra el dólar en agosto, su mayor pérdida mensual desde septiembre de 2015, cuando se derrumbó un 8,4%.

El real comenzó agosto alrededor de 3,80 unidades por dólar, pero se debilitó a un piso de 11 meses de casi 4,20 unidades esta semana. Eso lo acercó a su mínimo récord de alrededor de 4,25 reales por dólar de septiembre de 2015, cuando Brasil se encontraba en medio de una de sus peores recesiones en la historia.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México