Espectáculos

Misterio y una agria disputa familiar por el cuerpo de José José

2019-09-30

La gran pregunta que gravitaba hoy en los espacios mediáticos y entre la gente en...

 

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO.- Un ambiente de misterio y una agria disputa familiar emergieron tras la muerte en Miami, Florida, del afamado cantante mexicano José José, llorado este fin de semana sobre todo en su país.
    
La gran pregunta que gravitaba hoy en los espacios mediáticos y entre la gente en México es "dónde está el cuerpo" del intérprete de "El Triste" y "Gavilán o Paloma", fallecido el sábado a los 71 años.
    
Aparentemente era velado en una funeraria de Miami, pero cuando llegaron sus hijos mayores desde México, José Joel y Marysol, a rendirle un último tributo, no lo pudieron encontrar.
    
Ni los directivos de la empresa de pompas fúnebres Caballero Rivero Westchester ni del Homestead Hospital Baptist Health de Miami, donde estuvo varias veces internado en los últimos años atendiéndose del cáncer de páncreas que padecía, supieron responder a esta interrogante.
    
"O veo el cuerpo de mi papá o no puedo creer nada", afirmó Marysol Sosa al salir de la funeraria, que aterrizó el domingo con su hermano en la capital de Florida para asistir a sus exequias.
    
Las autoridades mexicanas habían anticipado que podría brindarse un homenaje post-mortem en el Palacio de Bellas Artes, pero ahora ni siquiera se tiene la certeza de si será posible trasladar sus restos al país donde nació.
    
José Joel Sosa señaló que "tanto la señora como la niña no han sido del todo comunicativas" en referencia a su media hermana, Sara Sosa y su madre cubano-americana Sara, pero dijo que el sábado habló con la primera en buenos términos y consideró que el cuerpo de su padre debería ser transportado a México.
    
El único hijo del cantante, de 71 años, que sufrió de muchas enfermedades en sus últimos años derivadas de su consumo de alcohol, dijo que México "es el lugar donde José José debe de estar" y dijo no entender "por qué estamos viviendo" esto.
    
"No estamos en ningún momento el dinero ni la herencia ni mucho menos, no nos interesa", afirmó al recordar que desde hace año y medio está en una disputa, que ya incluso llegó a los tribunales de Estados Unidos, para exigirle a su madrastra y su media hermana que le permita a él y a Marysol ver a su padre.
    
La incertidumbre sobre dónde está el cadáver de José José desató todo tipo de especulaciones en las redes sociales, como la de que su hija menor Sara le habría dado muerte, ante la querella judicial en su contra.
    
Los hijos mayores de José José, producto de su segundo matrimonio, con la actriz y modelo Anel Noreña, anunciaron que acudirían a la policía de Miami para demandar la búsqueda del cuerpo de su padre.
    
Sara Salazar, la viuda de "El príncipe", formuló declaraciones a los medios en las cuales dijo desconocer el paradero de sus restos, en medio de rumores de que vendió los derechos de transmisión de los funerales a una cadena televisora.
    
Sara Sosa, 25 años, que ha sido calificada como "arpía" en las redes sociales, donde se le acusa de ocultar con la complicidad de su madre el cadáver de su papá, en medio de un escándalo con ribetes kafkianos, dijo que "este es un momento para recordar a su padre como el artista que fue y no para hacer dramas". En una entrevista al popular programa Al Rojo Vivo, de la cadena estadounidense Telemundo, dijo que "nadie está robándose el spotlight" (reflectores), y dijo que el cuerpo del intérprete de "Ya lo pasado pasado" se encuentra en una funeraria, mientras se determina cómo serán sus exequias. Al morir, "estaba muy tranquilo, muy feliz, muy en paz", señaló Sara, al indicar que hace dos semanas empezó el músico a tener fiebre y fue llevado al hospital, donde recibió un tratamiento por neumonía.
    
Tres o cuatros días después, sin embargo, empezó a tener problemas de respiración y fue entubado hasta que los órganos le empezaron a fallar y finalmente expiró.
    
Sara afirmó que hace "todo lo posible" para que sus seguidores en México y Estados Unidos "se puedan despedir de él apropiadamente", mientras el consulado mexicano en Miami ofreció "todo el apoyo" que sea requerido a la familia de José José. El pasado fin de semana se juntaron muchedumbres en una pequeña plaza del barrio Clavería, zona norte de la capital, donde nació y en la cual hay una estatua en su honor.
    
Además, se entonaron melodías en muchos lugares públicos e inclusive en el Estadio Universitario durante el partido entre Pumas y Santos.



Jamileth