Internacional - Economía

Crudo cierra con pocos cambios tras tocar mínimos de cerca de dos meses

2019-10-03

El crudo WTI cayó 19 centavos a 52,45 dólares por barril. El referencial mundial...

Por Jessica Resnick-Ault | Reuters

NUEVA YORK, 3 oct (Reuters) - Los futuros del crudo en Estados Unidos cayeron ligeramente el jueves, al ser apoyados por el mercado bursátil después de tocar previamente mínimos de casi dos meses por datos económicos débiles.

* El crudo WTI cayó 19 centavos a 52,45 dólares por barril. El referencial mundial Brent, en tanto, subió 2 centavos a 57,71 dólares el barril.

* Durante la sesión, el WTI y el Brent cayeron a su nivel más bajo desde principios de agosto a medida que se publicaban débiles cifras económicas en Estados Unidos.

* La actividad del sector de servicios de Estados Unidos se desaceleró a un mínimo de tres años en septiembre, en medio de crecientes preocupaciones sobre las disputas arancelerias, en la más reciente señal de que las tensiones comerciales están mermando el impulso económico.

* Al otro lado del Atlántico, datos económicos también ejercieron presión sobre el crudo. El crecimiento de la actividad empresarial de la zona euro se estancó en septiembre, un día después de que Estados Unidos anunció aranceles a la importación de productos de la Unión Europea.

* El Brent ha subido este año cerca de un 7%, respaldado por los recortes de suministro de la OPEP y un grupo de aliados encabezado por Rusia, así como interrupciones involuntarias de suministro, como el desplome de las exportaciones iraníes debido a las sanciones estadounidenses.

* No obstante, las preocupaciones por el empeoramiento del panorama económico han opacado el apoyo en el ámbito del suministro y la perspectiva de nuevas interrupciones del bombeo en Oriente Medio parecen generar una preocupación limitada a los inversores.

* El Brent trepó a 72 dólares el barril el 16 de septiembre, tras un ataque contra instalaciones petroleras de Arabia Saudita que obligó a suspender más de la mitad de la producción del reino. Sin embargo, ahora se ubica por debajo del nivel previo al ataque, después de que las autoridades saudíes reanudaron el bombeo.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México