Deportes

"Para crecer, se da contra selecciones de Europa y Sudamerica": Martino

2019-10-14

Lo más importante sería competir contra los mejores, jugar Copa América y que...

Mario Guerrero, El País

La sonrisa de Gerardo Martino después de levantar la Copa Oro, era imborrable. Le ganó al máximo rival de la zona y logró su primer título a nivel de selecciones para él. Ahora le toca enfrentar la Nations League, competencia que vive su primera edición. Los compromisos del Tri frente a equipos de la Concacaf será más constante y los enfrentamientos frente a combinados top, irá disminuyendo. El 'Tata' sabe que el gran paso que necesita el fútbol mexicano, no se dará con enfrentamientos en la zona geográfica del Tricolor, sino con selecciones de Europa y Sudamérica.

"El paso para crecer se da frente a las mayores selecciones que están en Europa, en Sudamérica y estos torneos de eliminatorias y Nations League me impiden enfrentar a esos rivales. Después de la Copa Oro y de la eliminatoria, nos meten otro torneo. (Ayuda a) mezclar a los jóvenes y a los mayores para mejorar la competencia que tenemos dentro de la selección. Lo más importante sería competir contra los mejores, jugar Copa América y que los equipos jueguen Copa Libertadores", explicó el técnico argentino en conferencia de prensa en el CAR.

Gerardo conoce poco de su siguiente rival, Panamá, aunque logró ver los últimos dos enfrentamientos de los canaleros frente a Bermudas, sabe que deben de enfrentarlo con atención: "Siempre ha sido un rival de respeto, clasificaron al pasado mundial, tienen cuerpo técnico nuevo, conforme pase el tiempo y vayan tomando la idea futbolística de (Américo) Gallego, la cosa irá para mejor. Hoy por hoy no tenemos muchos datos porque tienen un par de meses entrenando", puntualizó.

Liga de Naciones de la Concacaf

La última competencia creada por la Concacaf, le recordó al 'Tata' que debe de enseñarle a sus dirigidos de donde vienen: "Es como volver al amateurismo, así se juega en un estadio de esas características (Estadio Nacional de las Bermudas), es de alguna manera el lado positivo que tratamos de encontrar. Si nos centramos solo en el 'Chucky', hace veinte días jugaba contra la Juventus, una semana después debuta en Champions y juega contra el Campeón, Liverpool y de pronto tienen que venir a esta realidad. Hay que ponerse del lado de los futbolistas y del entrenador para saber cómo manejar este tipo de situaciones. Acá nos toca competir, recordarle a los futbolistas que acá les tocó, de acá salieron", mencionó.

Martino: 'Para crecer, se da contra selecciones de Europa y Sudamerica' Isaac Ortiz (MEXSPORT)

Martino no desconoce a los rivales con los que se irá enfrentando en la Nations League, tienen como parámetro lo que sucedió en la Copa Oro, además, de lo que aprendió en el fútbol de Estados Unidos cuando dirigió al Atlanta United: "Tenemos un ejemplo importante de los equipos desde la Copa Oro, en la Nations League tenemos otros rivales, si clasificamos tendremos otro tipo de rivales. El conocimiento y haber estado dos años en la MLS me permite tener un conocimiento mayor", comentó.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México