Internacional - Economía

Rol menguante de gobierno Brasil podría afectar política monetaria

2019-11-05

Durante la gestión del presidente Jair Bolsonaro, el gobierno ha estado tratando de...

 

BRASILIA, 5 nov (Reuters) - La menor presencia del gobierno de Brasil en la economía del país podría tener implicaciones para la transmisión de la política monetaria en el futuro, dijeron algunos de los miembros del banco central, según las minutas publicadas el martes.

El 30 de octubre, el Comité de Política Monetaria redujo por unanimidad la tasa de interés de referencia del banco central a un nuevo mínimo histórico de 5,00%, pero señaló que nuevos recortes podrían ser de menor magnitud, pese a que la inflación está por debajo del objetivo.

“Algunos miembros del Copom recalcaron que cambios en el mercado crediticio y la intermediación financiera, tales como el mayor papel desempeñado por los mercados de crédito y capital no asignados, pueden afectar la transmisión de la política monetaria”, indicaron las actas de la reunión.

Durante la gestión del presidente Jair Bolsonaro, el gobierno ha estado tratando de disminuir su presencia en la economía del país, vendiendo activos estatales, avivando el crédito privado y aprobando una reforma de pensiones.

Ante los costos del crédito en mínimos históricos, quienes deciden las políticas destacaron la falta de precedentes para la situación actual, señalando que las variables macroeconómicas podrían ser muy sensibles a los niveles de tasas de interés.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México