La Visión del Bucanero

Tras advertencia no hay engaño

2019-12-05

Hasta el momento no ha enjuiciado a nadie por corrupción, se dice que hizo un pacto con su...

"Grumete Exigente"

               La preocupación nos obliga…            

Introducción

Los mexicanos estamos por cumplir 200 años (1821) de haber logrado con muchas bajas y fortuitamente la independencia del Reino de España, un poco más de 150 años (1865) de habernos consolidado como Republica Federal y un poco menos de 100 años (1924) de estar intentando la Democracia como régimen para ser gobernados, sin que hayamos podido consolidar a la fecha una “democracia firme”, con la amenaza reciente de perder la calidad de “República Federal”.

Hasta hace poco el país se encontraba sumergido en una “dictadura de partido”, en donde casi todos los partidos registrados eran comparsa del partido hegemónico y al mismo tiempo traidores a la unidad del sistema, lo cual era muy peligroso, porque si algún candidato socialista lograra sorprender al ciudadano con promesas que quiere escuchar y llegara a ocupar la Presidencia por mayoría (como sucedió), su gobierno podría ser otra dictadura, pero con ideas y métodos más tenebrosos (quizás acordados en el extranjero), similares a los usados por Fidel Castro en Cuba, Chavez y Maduro en Venezuela, Evo Morales en Bolivia y varios en Argentina.

Por desgracia, el político mexicano ha conseguido devaluarse consistente e irreversiblemente debido a las prácticas perversas que le ha impuesto la mayoría poderosa, debido a su frágil formación carente de valores éticos y su lealtad a la cleptocracia, consecuencias de su limitada educación familiar, necesaria para alcanzar un desarrollo de calidad, de lo que se ha aprovechado el sistema multipartidista, para establecer y hacer valer sus fines perversos de sometimiento. Estos han sido “tan eficientes” que una gran cantidad de militantes de estos partidos se han pasado (sus motivos tendrán) a las filas del nuevo partido, sin escusas ni reclamos y a ciencia cierta sin que tengan un fin político estratégico, parecido al que escenificó Lozano del PRI, cuando militó en el PAN, con toda la intención de engañar y boicotearlo. Actitud muy propia del político mexicano.

Habiendo transcurrido escasos doce meses del nuevo gobierno, ha sucedido lo que tanto nos preocupaba, estamos inmersos en otra dictadura, aunque totalmente opuesta a la filosofía de las dos anteriores: la de Don Porfirio (recuperar la soberanía) y la de Plutarco (privilegiar a un partido), en las cuales (cómo quiera que sea) tenía prioridad el desarrollo del país y no el retraso que impone el Sistema Socialista en su afán de sojuzgar al pueblo trabajador, tal como lo confirman las acciones llevadas a cabo por la actual administración.

Desarrollo

Promesas que sirvieron para enganchar al pueblo inculto, sometido, creído y sin imaginación:

1.    Combate a la Corrupción Institucional.

2.    Combate a la pobreza.

3.    Educación para todos, hasta profesional.

4.    Cumplir con lo prometido en su campaña.

En su campaña para Presidente nunca mencionó que iba a Combatir al Crimen Organizado, y aunque se ignora la causa de ese olvido, se tiene la sospecha que hizo un pacto con ellos, para que ambos (Gobierno y crimen organizado) se pudieran dedicar a lo suyo sin interferirse, ayudándose mutuamente en los asuntos escabrosos: el Gobierno nulificando a las autoridades, y el crimen organizado haciendo el trabajo sucio, además de apoyarlo con los recursos que antes repartía a diestra y siniestra; ejemplificado con sus decisiones de eliminar el cuerpo de Guardias Presidenciales, haber expresado públicamente que si fuera por él, desaparecería también las Fuerzas Armadas, ordenarles no responder las agresiones del crimen organizado (algo como ir a la guerra sin fusil), insistir reiteradamente en que el Pueblo lo cuida, pues el crimen organizado es parte del “Pueblo Bueno” que lo van a ayudar a pacificar el país, manipular la Hacienda, para cubrir gastos populistas, necesarios para sus fines personales.

1.- Para el Señor, el Combate a la Corrupción ha sido bajar los sueldos de los funcionarios públicos a un nivel que arbitrariamente ha establecido, pero que para los nuevos políticos limitados y borregos es excelente, pero abarata la calidad moral de la persona que en cualquier otro gobierno es la piedra de toque para gobernar con asertividad y firmeza; no ha reducido, como lo prometió, el Fuero y las plazas de representación proporcional de los legisladores, sin embargo ha suprimido, los programas de cobertura social y tiene en la mira la eliminación de las instituciones dedicadas a obtener información para la toma de decisiones, establecidas por Administraciones anteriores, para dar paso a sus propios (otros) datos. Así mismo está haciendo lo posible para que fracase el Poder Judicial, a fin de imponer sus propias reglas tendenciosas.

Hasta el momento no ha enjuiciado a nadie por corrupción, se dice que hizo un pacto con su homologo anterior, quizás previendo que para llevar a cabo lo que tenía en mente, tendría que actuar en forma muy similar, tal como está sucediendo.

Por ejemplo: en el corto periodo que lleva gobernando no deja de propalar que está combatiendo la corrupción que le dejó la Administración anterior, pero ha:

     Otorgado contratos sin Licitación a sus amigos y colaboradores.

     Repartido puestos de gobierno a sus conocidos, proliferando el nepotismo.

     Seleccionado a su conveniencia, los proveedores de medicinas y otros enceres, retrasando las entregas a los Centros de Salud, ocasionando severos daños.

     Comprado descaradamente votos, regalando dinero del erario a disque necesitados (estudiante y desocupados), en su Plan de combatir la pobreza. La compra de votos es corrupción.

     Justificado sus pésimos resultados echándole la culpa a los Fifis, los conservadores, los periodistas dizque de derecha que se oponen a la idea de su cacareada transformación, etc., en general a todos los que opinan diferente a él; con lo que está dividiendo a la sociedad en: los que lo aman (fanáticos irracionales) a pesar de sus errores, y los que se oponen (sensatos realistas) a sus ideas descabelladas.

     Apoyado la violación a la constitución y amenazado con modificarla.

     Usado peyorativamente el término Neoliberalismo sin saber que significa, pues hoy en día el término se orienta a describir las políticas económicas que: eliminan los controles de “precios”, desregulan los “mercados de capital” que minimizan las barreras al “comercio”, reducir la influencia del Estado en la economía, mediante la “privatización” y la “austeridad fiscal”. Condiciones contrarias a su gestión.

     Mentido consistentemente para resaltar (según él) las estrategias aplicadas y los buenos resultados que dice está teniendo el país.

     Ocultado información con fines personales como fue el robo de combustible a los ductos de PEMEX, descubierto durante sus diez y ocho años de campaña y que no lo denunció para usarlo a merito propio en su gestión, combatirlo y quedar como salvador de dicha empresa paraestatal.

Todo lo mencionado es corrupción, una nueva corrupción, propia de él.

Se teme que esté usando el dinero del Narco para cubrir el déficit de la balanza de pagos de su gobierno, déficit generado después de recortar sueldos  y gastos (como viajar en líneas comerciales), y por su necedad de emprender Proyectos que en su momento se le ocurrieron o porque según él, fueron compromisos de campaña. Realmente una justificación sin sentido alguno, porque una cosa es escuchar lo que proponen los distintos grupos contactados en la campaña y otra es comprometer los recursos del erario sin hacer un análisis de la pertinencia y viabilidad de los proyectos de la Nación.   

2.- El combate a la pobreza ha consistido en entregar una pequeña pensión (insuficiente para vivir) indiscriminadamente a 20 millones de personas no productivas como son: los niños de instancias infantiles, los estudiantes de nivel básico (primaria y secundaria), los estudiantes de Educación media Superior (preparatoria), los estudiantes de Educación Superior (profesional), los que no tienen empleo (Ninis), los adultos mayores, los discapacitados, generando un desembolso de trescientos mil millones de pesos en el primer año con tendencia a crecer año con año, debido sus reglas establecidas en la educación.

Esta medida en apariencia es muy humana y considerada, pero en el fondo (en estudiantes de nivel superior, profesionistas y Ninis), además de estar produciendo parásitos y fanáticos a su causa, está atentando contra el esfuerzo, la dignidad, la excelencia y la consistencia que necesita el ciudadano para ser productivo y salir adelante, proliferando la indigencia y el conformismo en que muchos están sumergidos. Amén de estar comprando votos incondicionales, para consultas futuras.

Debido a que mes a mes tiene que erogar una cantidad no presupuestada, no tuvo empacho en declarar una austeridad provocada por sus medidas socialistas y pésimas decisiones caprichosas, como cancelar Proyectos en construcción que ocasionaron penalidades, demandas, cargos adicionales y desconfianza de los inversionistas, teniendo que mutilar los presupuestos aprobados, dañando las operaciones de las Instituciones de servicio.

3.- La Educación para todos hasta Profesional, ha resultado un fiasco y generado preocupación, porque además de haberse recortado los temas de estudio, se prohibieron los exámenes de admisión y reprobar al alumno, de tal forma que cualquiera puede simular como que estudia, hasta conseguir un certificado profesional, sorprender a la sociedad y llenar la bolsa de trabajo con puro inepto, Ninis con pensión.

En este sentido salió sobrando la intención de las Administraciones anteriores de actualizar los conocimientos de los docentes y las formas de hacer un trabajo más dedicado y profesional, adecuado a las necesidades del país, por lo que la polarizada Reforma Educativa fue hábilmente cancelada por el Señor, sin efectuar análisis alguno, solo ejerciendo su autoridad sin miramientos, favoreciendo a los maestros de todas clases, con lo cual sumó más votos a las próximas elecciones de su partido.

Se perdió la oportunidad de: sanear la nomina de maestros (muchos de ellos oportunistas), de contar con una docencia preparada y convencida para enseñar la ética y el civismo desde los primeros pasos del escolar, atender la bondad del idioma en los significados, la expresión y escritura correctas, para formar individuos con ideas bien definidas y estructuradas, produciendo profesionistas capaces, útiles a la sociedad; y como resultado de haber recibido una educación de calidad: reducir la contaminación que está ejerciendo la criminalidad.

Esta situación y las dadivas que reparte, lo único que están creando es la proliferación de una mayoría de adeptos incondicionales que bien incentivados, tienen la misión de oponerse a quienes estén en contra de su doctrina y voluntad. Van a ser la fuerza de choque que se enfrentarán a los que no estén de acuerdo y sí son las Fuerzas Armadas, mejor..., porque así tendrá argumentos para justificar su eliminación. Ahora bien, sí a estas fuerzas de choque se suma la tropa del Crimen Organizado que está protegiendo, se confirmará que el país se encuentra en un Estado de Derecho fallido; eso sí, manejado a conveniencia por el régimen comunista.

El señor decidió construir otras tres Universidades en donde él solo sabe que se necesitan, y con las bases que él mismo estableció, se augura que se producirán individuos para su causa, lo que es más que preocupante, pues sus estándares de cultura son mediocres, y lo opuesto (como son la disciplina, la exigencia, la asertividad, la creatividad, la investigación y las buenas costumbres) para él, no son necesarias y como prueba está su trayectoria (conflictiva) que lo encumbró con solo el treinta porciento del padrón de votantes. Llegando al máximo cargo del país, gracias a un sistema político fracasado, hecho exprofeso para él y que se empeña en cambiar a socio-comunista.

Si alguien le pregunta por la Investigación y la creación de Tecnología, podría decir: que todo ya está inventado y que de requerirse se compraría en el extranjero, por lo que esos temas no son necesarias para un pueblo como el nuestro, (por eso canceló las becas a estudiante que estaban estudiando fuera del país) y en todo caso, quien debería darle importancia al asunto es el Sector Privado, siempre y cuando no interfieran con sus planes, y sí ello llegara a suceder, tiene la opción de reaccionar como Fidel Castro, mandando a destruir lo que él no ha ordenado o se interpone a su autoridad, aunque el logro sea significativo.

Un caso muy parecido, aunque obedece a motivos más perversos, es la cancelación del Proyecto del Aeropuerto en Texcoco (Una idea avanzada de proyecto que satisfacía el crecimiento del servicio por varios años, con un adelanto en construcción del 40%) que iba a sustituir la operación congestionada del Aeropuerto de la Ciudad de México y que ahora con su brillante solución de construir otro Aeropuerto en Santa Lucia por los Ingenieros militares del Ejército, para que funcionen ambos al mismo tiempo, le da oxigeno por un corto periodo, a dicha operación. Haber como le hacen para llevar un Control del espacio aéreo, sin retrasos, sin accidentes y sin que se comprometa la Seguridad Nacional.

4.- Ha usado como argumento de lo que ha emprendido, (más malo que bueno), el compromiso que adquirió de Cumplir con lo prometido en su campaña, pero sin ningún análisis (viabilidad económica, producción de contaminantes, afectación del entorno social, congestionamiento de vías terrestres, posible generación de problemas potenciales y previsión de acciones contingentes, efectos climatológicos, etc.), ni planeación, yendo en contra de lo sensato. Como han sido también:

     Nombrar representantes (Comisarios) de su gestión en cada uno de los Estados de la Federación, reportándose directamente a él, para que sus órdenes y presupuestos se canalicen al través de ellos, debido a que desconfía de los gobiernos estatales, por flojos y corruptos. Situación a la que se opusieron los Gobernadores de otros partidos, porque se violaba lo que es República y Federación. Sale sobrando decir que los Gobernadores de su partido estuvieron de acuerdo.

     Haber interesado previamente a los Gobiernos de los países de Centroamérica y del Caribe a que enviaran a sus marginados sin empleo a la frontera Sur de México, para que transitaran libremente por el país, hasta llegar a la Frontera con USA, a fin de obligar moralmente al país vecino a darles entrada, haciendo honor a su mentalidad socio-comunista. Situación que reforzó la idea de Trump de terminar el muro entre ambos países, pero además contrajo la obligación de regresarlos a su país de origen con recursos del erario.

     Cancelar las obras con un 40% de avance en construcción del Aeropuerto de Texcoco, sin importarle los compromisos financieros con y de los Contratistas, los Bancos afectados, las penalidades por cancelación y la inversión malograda, sin que exista un motivo congruente que lo justifique, sino porque la obra fue concebida en la Administración anterior y no quiere dejar huella alguna que los recuerde, además al enterarse de la probable red de corruptos que se podría beneficiar, simplemente canceló el proyecto.

     Obligar a la SEDENA a usar el pretexto de que los amparos que estaban deteniendo las Obras de su alternativa de construir el Aeropuerto Internacional en Santa Lucía, estaban atentando contra la Seguridad Nacional del país, afectando las operaciones de la aviación militar, argumento invalido demostrado y totalmente contradictorio a la verdad, pues compartir el espacio terrestre y aéreo con el servicio comercial, es realmente atentar contra la Seguridad Nacional, pero el Juez creyó en el honor de la SEDENA y su lealtad a la patria.

     Parar impulsivamente y sin ninguna prevención, los suministros de medicinas a los Centros de Salud que dan Servicio al pueblo, porque sus compinches lo alertaron de que en las compras había corrupción, ocasionando que pacientes críticos entorpecieran su tratamiento.

     Detener la descarga de Gasolinas de buques extranjeros, en su afán de encontrar corrupción en los contratos de compra realizados por la Administración anterior con empresas foráneas, en la misma forma detener el transporte contratado que efectúa el suministro de Gasolinas a los Puntos de venta (Gasolineras), buscando el tráfico deshonesto de pipas que dan servicio a PEMEX, pero al percatarse del daño ocasionado al consumidor trabajador, en forma nepótica concesionó el servicio a un amigo conocido, quién adquirió con cargo al erario, cien pipas fuera de normas, que ocasionarían gastos adicionales, sí intentarán habilitarlas.

     Ordenar (sin planeación) detener al hijo menor del Chapo, para extraditarlo a USA, pero siendo protegido del Mayo Zambada, quién también era protegido de nuestro ilustre mandatario, desplegó en quince minutos sus fuerzas de choque en varios lugares de la ciudad de Culiacán, amenazando con matar a los familiares de los militares que viven en una colonia de la misma ciudad (situación muy improbable, porque atentaría contra la población que protege), chantaje que sirvió para ordenar dar marcha atrás y echarle la culpa a un obligado militar (chivo expiatorio), dejando a la Guardia Nacional que realizó el operativo en una posición de nefasto desprestigio, confirmando así la alianza del Ejecutivo con el Narco.

Estrategia que está usando

Los argumentos que está usando en las declaraciones mañaneras tienen la finalidad de influir en la mente de sus fanáticos seguidores, para:

*    Que acepten una nueva escala de valores que soporte la nueva corrupción que está imponiendo y que beneficia su gestión.

*    Que confíen en él, porque olvidando su etapa (18 años) de rebelde, ha sido el único individuo honesto en comparación con todos los Presidentes de Gobierno anteriores que han sido corruptos. Gran traición, porque hubo quienes lo financiaron en su larga campaña. Se pueden escoger como protectores, entre: algún capo (tanto interno como externo), el grupo interesado en apoyar el comunismo, o nuestro vecino del Norte (muy improbable pero posible), especialista en meter zancadillas.

*    Que todo lo que está haciendo es lo correcto y que todo lo que se hizo en el pasado está mal hecho. Por eso habrá que destruirlo.

*   Que el sistema usado por la 4ª Transformación es el correcto para combatir la corrupción que dejaron las administraciones pasadas que únicamente sirvieron para enriquecer a los políticos anteriores (en donde cuidó no aparecer) y civiles coludidos, desaprovechando que se usaran para desarrollar proyectos (caprichosos) que son buenos para el pueblo, aunque no viables. Tren Maya y Refinería en Tabasco.

*    Que el rumbo del país es el adecuado y que la economía va bien porque el pueblo bueno lo manifiesta con su amor a él (lo quiere). Así que no cree en un Golpe de Estado y en tal caso su pueblo lo evitaría o lo defendería. Si antes nos sentíamos atrapados, ahora estamos capturados.

*    Que los medios de comunicación están manejados por los periodistas conservadores de ultra derecha, entorpeciendo su gestión. Por lo que restringirá su asistencia a unos cuantos que no cuestionen sus decisiones y en todo caso tendrá que ser selectivo y desconocer parcialmente el Derecho a la Libertad de Expresión.

Preocupación

Como se ha mencionado:

     La economía del país va de mal en peor, con pocos indicios para recuperarse, debido a la pérdida de confianza que los inversionistas (extranjeros y Nacionales) tienen en el desarrollo del país, por lo que cada vez habrá más desempleo perdurable. Las empresas y los capitalistas (entre ellos Carlos Slim) mexicanos, están en lo suyo, defendiendo sus intereses y no tienen empacho en acordar que van a apoyar sus proyectos, siempre y cuando haya el beneficio respectivo.

     El PIB va en franco decremento, siendo insuficiente para el desarrollo del país, y con las medidas tomadas por el señor, cada día será peor. Por lo que debemos olvidarnos de crecer como país, de perseguir la superación personal y acostumbrarnos a manejar nuestra pobreza con dignidad, dentro de un régimen comunista.

     Los grandes desembolsos están endeudando internamente más al país, por lo que se ve difícil sanear en un mediano plazo esa deuda, con lo que se prevé una devaluación severa de la moneda. Lo que no debe sorprendernos por las veces que los malos mexicanos lo han hecho.

     La educación cada vez se deteriorará más, debido a las medidas mañosas y populistas que ha tomado el Ejecutivo, desaprovechando el momento de los jóvenes para aprender con mayor facilidad, provocando la proliferación de parásitos, cuyo camino obligado seguirá siendo el crimen organizado.

     Es un hecho que la Soberanía y el Estado de Derecho se han deteriorado más con las intervenciones del mañoso mandatario y debemos prepararnos para aguantar las agresiones del crimen organizado, y la Guardia Nacional termine de consolidarse con elementos de fuera (extranjeros) y el susodicho los use para reprimir al pueblo opositor.

     Es claro que las Autoridades Policiacas y las Fuerzas Armadas han sido devaluadas por el responsable y que junto con el Poder Judicial  no tienen los arrestos efectivos y veraces (y menos ahora que la CNDH será administrada por una mensajera del Señor, con el claro objetivo de desprestigiarlos), para oponerse a que seamos un pueblo controlado por los “narcos”, a cambio de vivir en paz, siguiendo sus reglas.

Propuestas.

     Deberíamos oponernos con valor y firmeza a que convierta el Gobierno del País en un régimen comunista. Régimen socorrido por los pueblos flojos, abandonados y sin futuro. Ejemplos tenemos muchos en América Latina.

     No debemos permitir que nos siga vejando y envileciendo, echándole la culpa a los regímenes pasados, cuando sabemos que no fuimos capaces de oponernos oportunamente y como quiera que sea lo permitimos. Así mismo, debemos reconocer que su elección fue una gran equivocación, y más si fuimos de la mayoría que votó por él.

     Particularmente tampoco estamos de acuerdo en que al través de marchas, aunque sean silenciosas, se pueda presionar a un individuo cínico, mentiroso, fanático y perverso, para que rectifique, o renuncie al cargo. El señor tiene muy claro, como debería actuar en estos casos y lo peor que se podría hacer es crear muchas víctimas o un mártir. Debería quedar muy claro que “la ciudadanía” integra no quiere un gobierno comunista. Una marcha permite la entrada de gente violenta y sin escrúpulos, quizás enviados por el propio provocador de la misma. En esta lucha no se quieren mártires, se desea corregir un grave error.

     Se está de acuerdo en que la ciudadanía debe unirse y repeler todo intento de consolidar un Gobierno Comunista. Se cuenta con varios líderes valientes que se atreven a disentir con las ideas y actitudes del señor, pero pareciera que todos jalan para su propio molino, y así no se conseguirá la unidad necesaria; entonces ellos deberían unirse para que todos representemos un frente unido. En este momento crítico no se requiere escoger un “dirigente político”, lo que se requiere es escoger un hacedor, un constructor, un integrador y si es apolítico mejor. Posteriormente, sí se cumple la meta, habrá tiempo para democráticamente elegir al individuo (Mujer u Hombre) correcto, naturalmente esperando que la experiencia vivida nos sirva para no cometer el mismo error.

     Por último, creemos que el susodicho mandatario podría tener un talón de Aquiles, una debilidad, o un temor a algo, por donde se le podría presionar a que renunciara. Sin violencia, sin escándalo, sin darle otra oportunidad a arrepentirse y sin expectativas futuras que puedan darle otra alternativa que le permita permanecer en el cargo o regresar al mismo.


Nuestros deseos más sinceros para poder conseguir la unidad ciudadana que se requiere, evitemos que las circunstancias nos dividan.



JMRS