Internacional - Política

Putin llega por sorpresa a Damasco para reunirse con Al Assad

2020-01-07

Según SANA, el presidente de Rusia ha aprovechado para felicitar las fiestas a las tropas...

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)-El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha llegado este martes por sorpresa a Damasco para reunirse con su homólogo de Siria, Bashar al Assad, junto a quien ha hablado de la cooperación militar entre sus respectivos países, según han informado ambos gobiernos.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha confirmado la visita y ha explicado que Putin se ha desplazado desde el aeropuerto al puesto de mando de las Fuerzas Armadas rusas desplegadas en Siria. En este lugar es donde ha coincidido con Al Assad, según la agencia Sputnik.

La visita, de la que se ha hecho eco igualmente la agencia siria SANA, marca un nuevo hito en el apoyo de Putin a Al Assad, al que ha brindado ayuda militar en estos últimos años para hacer frente a la insurgencia rebelde y a las organizaciones terroristas. Putin ya había visitado Siria en 2017, aunque entonces recaló en la base aérea de Hmeimim, en Latakia.

Según SANA, el presidente de Rusia ha aprovechado para felicitar las fiestas a las tropas rusas, con un mensaje al que también se ha sumado Al Assad, que ha reconocido los "sacrificios" realizados por las fuerzas aliadas en el marco del conflicto.

El mandatario ruso viajará el miércoles a Estambul, para asistir a la inauguración del gasoducto Turk Stream. La visita igualmente le brindará una oportunidad de verse con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con quien previsiblemente también hablará de la guerra de Siria.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México