Turismo

Más aeropuertos examinan a pasajeros provenientes de China

2020-01-24

Qatar, la sede de la aerolínea de larga distancia Qatar Airways, dijo que ya instaló...

 

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — El viernes se sumaron más aeropuertos en el mundo al examen de pasajeros provenientes de China, al aumentar los temores por el brote de un nuevo virus que ha matado a una veintena de personas en el país asiático.

Qatar, la sede de la aerolínea de larga distancia Qatar Airways, dijo que ya instaló escáneres térmicos en su centro de operaciones, el Aeropuerto Internacional Hamad.

Kuwait anunció medidas similares en su aeropuerto internacional y lo mismo hizo el Aeropuerto Internacional de Dubái, el más transitado del mundo, para examinar a todos los pasajeros que arriban en vuelo directo desde China.

La agencia noticiosa estatal de Kuwait dijo que se han habilitado salones especiales en el aeropuerto internacional para aislar a pasajeros que se sospecha portan el virus.

Bahréin dijo que estaba tomando medidas a raíz del virus, pero no aclaró cuáles eran.

China ha aislado Wuhan y otras ciudades de la provincia de Hubei, el centro del brote del coronavirus recientemente identificado.

Se han confirmado casos aislados en otros países, pero existen temores de una mayor propagación del virus durante los viajes y festividades del Año Nuevo lunar que comienzan el fin de semana.

El Departamento de Estado estadounidense retiró a todo el personal no esencial y sus familias de Hubei y exhortó a los viajeros a que no visiten la provincia.

En Pakistán, la Autoridad de Aviación Civil dijo el viernes que todos los pasajeros provenientes de la vecina China serán examinados y en caso de sospecha de ser portadores del virus, serán mantenidos en aislamiento en hospitales designados al efecto.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México