Religión

Los oficios de Semana Santa del Papa se celebrarán sin público por el virus

2020-03-16

No estaba claro cómo se reducirían los eventos masivos, pero fuentes dijeron que los...

Por Philip Pullella

CIUDAD DEL VATICANO, (Reuters) - Los oficios de Semana Santa del Papa Francisco, que normalmente atraen a decenas de miles de personas, se celebrarán sin público debido al brote de coronavirus, un paso que se cree que no tiene precedentes en los tiempos modernos.

No estaba claro cómo se reducirían los eventos masivos, pero fuentes dijeron que los responsables estaban estudiando la forma de celebrarlos en lugares cerrados, incluyendo la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina, con la asistencia de pequeños grupos representativos.

Una comunicado en la página web del departamento del Vaticano que organiza los eventos papales también dijo que hasta el domingo de Pascua, el 12 de abril, sus audiencias generales y las bendiciones del domingo seguirían viéndose a través de Internet y la televisión sin la participación de público.

Anteriormente se esperaba que exclusión del público de las audiencias generales del papa y las bendiciones dominicales continuara sólo hasta el 18 de marzo.

Los oficios de Semana Santa, que comienzan el Domingo de Ramos, conducen a la Pascua, el día más importante del calendario litúrgico católico romano para los 1,300 millones de miembros en el mundo.

Italia, que ha estado en un confinamiento nacional durante una semana, ha sido golpeada más duramente por el coronavirus que cualquier otra nación europea. El sábado, el número de muertos en el país ascendió a 1.441 y el número total de casos aumentó a 21.157 de 17.660.

El Papa, el Vaticano - una pequeña ciudad-Estado rodeada por Roma - y la iglesia en la predominantemente católica Italia se han visto obligados a modificar siglos de tradición debido al brote de coronavirus.



Jamileth