Turismo

Conagra bonificará a trabajadores en Estados Unidos, Canadá y México

2020-03-27

Parker dijo que los recortes de vuelos debido a la baja demanda significarán “que...

Por The Associated Press

La pandemia de coronavirus ha sacudido la economía global a un paso sin precedentes al continuar diseminándose por el mundo. A continuación, una mirada a algunos de los más recientes acontecimientos relacionados con la economía, sectores específicos y en los lugares de trabajo:

AEROLÍNEAS

El director general de American Airlines, Doug Parker, dijo que la compañía es elegible para recibir alrededor de 12,000 millones de los 50,000 millones de dólares en subsidios y préstamos asignados para aerolíneas de pasajeros en una propuesta de ley de rescate. En una videoconferencia con empleados, Parker dijo que algunos de los términos no están claros aún, “así que no estamos seguros de que American va a satisfacer esos requerimientos”, incluso que las compañías no despidan trabajadores hasta el 30 de septiembre.

Parker dijo que los recortes de vuelos debido a la baja demanda significarán “que muchos grupos de empleados” trabajarán un número mínimo de horas en los próximos meses”. No estaba claro, sin embargo, si la reducción de horarios sería un obstáculo potencial para que American recibiera el dinero. La compañía planea operar a alrededor de 40% de capacidad en abril y apenas 20% en mayo debido a la caída en los viajes. Parker dijo que los vuelos actuales están menos de 15% llenos como promedio.

El director general de Southwest, Gary Kelly, dijo que la compañía está perdiendo dinero en cada vuelo debido a la caída de la demanda causada por la pandemia. Kelly dijo en un video de la compañía que los fondos asignados para aerolíneas en el paquete de rescate hacen a la compañía más confiada de que evitará despidos. Southwest dice que nunca en su historia ha puesto a trabajadores de licencia sin sueldo.

El plan de rescate pudiera ayudar además a estabilizar el sector aéreo y de otros transportes en el índice bursátil S&P 500, que esta semana pudiera tener su primera semana positiva desde mediados de febrero.

BONIFICACIONES A TRABAJADORES

Conagra Brands le está dando bonificaciones a sus trabajadores en instalaciones de producción y distribución en Estados Unidos, Canadá y México. Los empleados a tiempo completo en Estados Unidos recibirán 500 dólares y los empleados a tiempo parcial 250 dólares, con sumas similares provistas en Canadá y México. La compañía además les seguirá pagando quienes no puedan trabajar por enfermedades relacionadas con el COVID-19. Esos empleados son elegibles también para las bonificaciones.

ÁNIMO DE LOS CONSUMIDORES

Casi la mitad de los consumidores estadounidenses están muy preocupados por las consecuencias de la pandemia, según la última encuesta de CoreSight Research. La cifra significa un aumento de 10 puntos porcentuales frente a la semana anterior. Alrededor del 9,1% de las personas han perdido su trabajo, frente al 4,2% de la semana previa.

El 95% de los encuestados dijeron que están evitando las áreas públicas y los viajes, un aumento de aproximadamente el 85% en comparación con hace una semana. Los centros y plazas comerciales son los terceros sitios más evitados, después de los restaurantes, bares, cafeterías y cines, respectivamente.

MINORISTAS

Party City va a extender los cierres de sus tiendas minoristas de propiedad corporativa en Estados Unidos debido a la pandemia. Las tiendas seguirán cerradas hasta que sea práctico reabrirlas. La recolección de pedidos en la entrada de tiendas se está ampliando en todo el país. La compañía está retirando sus perspectivas financieras para el año fiscal 2020

CALIFICACIONES DE CRÉDITO

Fitch reafirmó la calificación de la deuda soberana de Estados Unidos en AAA, pero advirtió que existen riesgos debido a la pandemia.

Fitch dijo que los altos déficits fiscales y deuda _que ya estaba subiendo antes de la sacudida económica causada por el virus_ están comenzando a erosionar las fuerzas crediticias estadounidenses, como el dólar y la flexibilidad financiera. La agencia añadió que el riesgo de una calificación negativa a corto plazo ha subido dada la magnitud del golpe a la economía y las finanzas públicas debido al coronavirus y la respuesta de política fiscal, particularmente la ausencia de un plan creíble de consolidación para los retos de deuda preexistentes.

A su vez, la calificadora Moody’s dice que la pandemia en Italia deprimirá su economía, rebasando las medidas simultáneas de apoyo del gobierno. La agencia cree que la debilitada economía del país golpeará especialmente a sus bancos. Se espera que disminuya la demanda de una gama de servicios bancarios que generan comisiones y se prevé que aumenten los préstamos problemáticos.

Moody’s dijo que también espera que los cierres en Rusia presionen los ingresos de varias regiones, pero la agencia cree que la mayoría de las regiones que califica podrán mantener un rendimiento operativo adecuado este año, incluso con caídas de hasta el 50% en los ingresos por impuestos sobre la renta de los sectores más afectados por el brote. También anticipa que la mayoría de las regiones podrán resistir una disminución combinada del 50% en el impuesto a las ganancias corporativas y el impuesto a las pequeñas empresas, así como una disminución del 30% en el impuesto a las ganancias personales y seguir teniendo un saldo operativo positivo.

MERCADOS

Las acciones abrieron en baja el viernes luego de una jornada mixta en Asia. Las acciones en Estados Unidos estaban en baja luego que los principales índices en Wall Street subieron 6% en transacciones tras el cierre de la sesión del jueves.

Pese a fuertes subidas esta semana, los analistas dicen que se esperan más caídas grandes hasta que haya suficientes ganancias sostenidas en el mercado y avances en el combate a la pandemia, para aliviar los temores de los inversionistas. En el último mes, el Dow Jones y el S&P 500 están abajo 12%.

Un sector especialmente golpeado es el de cruceros turísticos, pues operadores como Royal Caribbean y Norwegian no son elegibles para recibir fondos del plan de rescate porque están incorporados fuera de Estados Unidos. Las acciones de Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line estaban perdían 10% antes del inicio oficial de operaciones en Wall Street.

COMBUSTIBLES

Aunque los precios del crudo han comenzado a estabilizarse, siguen por debajo de lo normal. El precio del crudo referente estadounidense cedió 12 centavos el viernes, hasta 22,48 dólares por barril. El jueves bajó 7,7%, cerrando en 22,60 dólares. Goldman Sachs pronosticó que los precios caerán debajo de 20 dólares en los dos próximos meses debido a exceso de inventarios.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México