Nacional - Finanzas

Peso mexicano pierde tras datos económicos locales, bolsa cae en línea con Wall Street

2020-04-30

Con este movimiento, la moneda cortó una racha de tres días en las que se...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 30 abr (Reuters) - El peso mexicano caía con fuerza en las últimas horas de operación del jueves, en línea con la mayoría de las monedas de países emergentes, y con los inversionistas evaluando datos de la economía local con resultados por debajo de lo estimado.

Con un desempeño similar, la bolsa local retrocedió y puso fin a una racha de seis jornadas consecutivas de ganancias, siguiendo la tendencia de los principales índices bursátiles de Wall Street.

* La moneda cotizaba en 24.1082 por dólar, con un retroceso del 1.56% frente a las 23.7380 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* Con este movimiento, la moneda cortó una racha de tres días en las que se había apreciado un 4.9% frente al dólar.

* Los participantes del mercado cambiario se mantuvieron atentos durante la jornada a los datos del PIB local, que registró una caída durante el primer trimestre del año de 1.6%, así como al reporte trimestral de la estatal Pemex, cuya pérdida neta fue de 562,130 millones pesos en el mismo periodo.

* Analistas de CI Banco dijeron que el peso también “sigue muy atento a todo lo relacionado con el COVID-19, cifras económicas y precio internacional del petróleo”.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 1.08% a 36,470.11 puntos.

* Durante las seis sesiones previas, el principal índice del mercado mexicano había acumulado un alza de casi un 9%.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía un punto base a 6.67%, mientras que la tasa a 20 años subía siete, a 7.74%. (Reporte de Abraham González)



regina