Nacional - Finanzas

Peso mexicano y bolsa ganan por avances comerciales entre China y Estados Unidos

2020-05-08

La moneda cotizaba en 23.7420 por dólar, con un avance del 1.23% frente a las 24.0310...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 8 mayo (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el viernes y se enfilaba a cerrar en su mejor nivel del mes impulsado por un renovado apetito por activos de riesgo, luego de que China y Estados Unidos mostraran un progreso en sus negociaciones comerciales que también beneficiaron a la bolsa de valores.

El optimismo entre los inversionistas incluso eclipsó al dato de la tasa de desempleo en Estados Unidos durante abril, la cual subió a 14.5%, luego de que unas 20.5 millones de personas perdieran su empleo por el brote de coronavirus en ese país.

* La moneda cotizaba en 23.7420 por dólar, con un avance del 1.23% frente a las 24.0310 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

* En las últimas dos jornadas, el peso acumula un rendimiento de un 2.51%, con lo que se ubica en su mejor nivel en el mes.

* “Los inversionistas siguen sopesando las medidas implementadas para reabrir las economías y con optimismo sobre avances negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos”, dijeron analistas de Banorte en una nota enviada a clientes.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganó un 3.41% a 37,623.68 puntos.

* Con este movimiento, el principal indicador del mercado accionario se ubica en su mejor nivel desde mediados de marzo, es decir, casi dos meses, según datos de Refinitiv Eikon.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía 16 puntos base a 5.98%, mientras que la tasa a 20 años bajaba con fuerza 53, a 6.89%. (Reporte de Abraham González)



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México