Internacional - Economía

Barril de petróleo sube 1 dólar por esperanzas sobre vacunas

2020-07-21

En el primer gran acuerdo energético desde que el coronavirus destruyó la demanda de...

Por Laila Kearney | Reuters

NUEVA YORK, 21 jul (Reuters) - Los precios del crudo subieron el martes alrededor de 1 dólar por barril, ayudados por positivas noticias sobre las pruebas de vacunas y el acuerdo de estímulo en la Unión Europa, alcanzando niveles vistos por última vez hace cuatro meses.

* El referencial internacional Brent ganó 1,04 dólares, o un 2,04%, a 44,32 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subió 1,15 dólares, o un 2,82%, a 41,96 dólares.

* Los precios fueron impulsados por el acuerdo alcanzado entre los líderes de la UE sobre un fondo de 750,000 millones de euros (859,000 millones de dólares) para ayudar a sus economías afectadas por el coronavirus, lo que eleva las perspectivas de demanda por combustible.

* Los prometedores datos sobre vacunas contra el virus conocidos el lunes también respaldaban los precios, ya que aumentaba la confianza en la consecución de una protección contra la enfermedad incluso a pesar de que la vuelta a la normalidad a nivel mundial tome tiempo.

* En el primer gran acuerdo energético desde que el coronavirus destruyó la demanda de combustible, Chevron Corp dijo que comprará Noble Energy Inc por unos 5,000 millones de dólares en acciones.

(1 dólar = 0,8731 euros)



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México