Educación

Regreso a clases en Nueva York tras cierre por coronavirus

2020-12-07

El mes pasado, se suspendieron las clases en el sistema educativo más amplio del...

 

NUEVA YORK (AP) — Las clases se reanudaron el lunes en la zona metropolitana de Nueva York, pocas semanas después del cierre de las escuelas debido a la pandemia del coronavirus.

El mes pasado, se suspendieron las clases en el sistema educativo más amplio del país, pero ahora regresan a las aulas los niños entre kindergarden y el quinto grado cuyos padres eligieron un sistema híbrido de clases por internet y presenciales.

“Hemos demostrado que lo podemos lograr, y eso es lo que los padres prefieren”, declaró el director del sistema educativo de la ciudad, Richard Carranza, en entrevista con el canal de noticias NY1.

Los niños con necesidades especiales reanudarán actividades el jueves y los de secundaria seguirán recibiendo solamente clases por internet hasta por lo menos el final de las fiestas navideñas, anunció el alcalde Bill de Blasio.

El 18 de noviembre, el alcalde anunció que las escuelas tenían que cerrar ya que se había superado el límite de 3% de pruebas positivas al coronavirus.

Actualmente el porcentaje es de 5% pero de Blasio declaró que las escuelas pueden reabrir siempre y cuando se tomen ciertas medidas de sanidad, en parte debido a que muy pocos contagios provienen de las escuelas.

“Nuestras escuelas están más seguras que prácticamente ningún otro lugar en la ciudad de Nueva York”, manifestó el alcalde el viernes por la emisora WNYC. “Así que creo que todos en nuestro sistema educativo se pueden sentir seguro porque se han tomado una gran cantidad de medidas sanitarias, para proteger a todos”.

Desde que comenzó el año escolar a mediados de septiembre, más de 1.740 alumnos y 2.240 docentes en el sistema de educación pública de la ciudad han contraído la enfermedad, según cifras oficiales.

De Blasio anunció el 29 de noviembre que las escuelas para niños pequeños y para los que tienen necesidades especiales reabrirán, pero con pruebas de coronavirus más frecuentes, es decir, cada semana en vez de cada mes. Además, es obligatorio tener la mascarilla y mantener el distanciamiento físico.

Unos 190,000 alumnos podrán regresar a sus planteles a partir del lunes.

Tras cerrar las escuelas en marzo, la ciudad de Nueva York fue una de las primeras ciudades estadounidenses en reabrirlas en septiembre, pero la mayoría de los padres optaron por clases exclusivamente online.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México