Internacional - Finanzas

Oro revierte ganancias, inversores miran más allá de débiles datos laborales de Estados Unidos

2020-12-10

El oro, considerado como una cobertura contra la inflación, ha subido alrededor de 21% en lo...

Por Shreyansi Singh | Reuters

10 dic (Reuters) - El oro bajó el jueves ya que el hecho de no superar significativamente el nivel de resistencia de 1.850 dólares por onza provocó ventas técnicas, y porque el persistente optimismo impulsado por las vacunas llevó a los inversores a mirar más allá de los débiles datos laborales en Estados Unidos.

* El oro al contado cayó un 0,4% a 1.832,20 dólares la onza a las 1922 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos perdieron un 0,1% a 1.837,40 dólares.

* “El nivel técnico por encima de 1.850 dólares tiene a los compradores menos agresivos”, dijo Tai Wong, jefe de operaciones de derivados de metales básicos y preciosos en BMO. “De cara al futuro, el oro está buscando un rango cómodo con perspectivas de un aumento general más tenue”.

* En una prueba más de que la recuperación del mercado laboral está estancada, datos mostraron que el número de estadounidenses que presentaron solicitudes de beneficios por desempleo por primera vez aumentó la semana pasada en Estados Unidos, en medio de una nueva ola de infecciones y los consiguientes confinamientos.

* En un intento por ayudar a una atribulada economía de la zona euro por la segunda ola de la pandemia, el BCE volvió a relajar su política y mantuvo los costos de endeudamiento del gobierno y las empresas en mínimos históricos.

* Pero “hubo algo de decepción con las expectativas de que (el BCE) iba a extender el programa no en nueve, sino en 12 meses”, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA.

* El oro, considerado como una cobertura contra la inflación, ha subido alrededor de 21% en lo que va de año gracias a estímulos sin precedentes en todo el mundo en 2020.

* Entre otros metales preciosos, la plata bajó un 0,1% a 23,91 dólares la onza y el platino subió un 2% a 1.020,83 dólares. El paladio, en tanto, ganó 3,5% a 2.343,34 dólares.



aranza