Internacional - Economía

Barril sube porque inversores se centran en el lanzamiento de vacunas

2020-12-15

“El mercado del crudo continúa aprovechando las perspectivas futuras del...

Por Laila Kearney | Reuters

NUEVA YORK, 15 dic (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el martes, en una sesión en que los inversores se centraron en el lanzamiento de las vacunas para el COVID-19, mirando más allá del endurecimiento de las restricciones en Europa y las previsiones de una recuperación más lenta de lo esperado en la demanda de combustible.

* Estados Unidos comenzó la vacunación el lunes, un día en que el número de muertos por COVID-19 en el país cruzó la marca de 300,000. Gran Bretaña y Canadá también empezaron a administrar inyecciones.

* “El mercado del crudo continúa aprovechando las perspectivas futuras del período pospandemia, que podría ser tan pronto como el próximo verano (boreal)”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York.

* Aun así, la Agencia Internacional de Energía dijo el martes que cualquier impacto de las vacunas en la demanda aún está a varios meses de distancia, mientras que la OPEP señaló el lunes que la demanda de petróleo aumentará más lentamente de lo esperado.

* El crudo Brent ganó 47 centavos a 50,76 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) subió 63 centavos a 47,62 dólares el barril.

* El Brent alcanzó los 51,06 dólares el 10 de diciembre, el nivel más alto desde marzo, respaldado por las aprobaciones de vacunas, a pesar de que la tasa de infección ha aumentado en la mayoría de las regiones del mundo.

* “Existe un creciente acuerdo entre las agencias de pronóstico de que la mejora en la demanda mundial de petróleo podría no comenzar a principios del próximo año, sino en la segunda mitad”, dijo Tamas Varga, de la corredora de petróleo PVM.



maria-jose