Turismo

British Airways insta al Gobierno a desarrollar tecnologías para facilitar los viajes

2021-03-14

El directivo sugirió el empleo de sistemas de tecnología digital con los que...

 

Londres, 14 mar (EFE).- British Airways (BA) instó al Gobierno británico a "liderar" en la reapertura del sector de los viajes y desarrollar sistemas con los que facilitar desplazamientos internacionales como el uso de tecnología digital para verificar si los pasajeros se han vacunado de covid-19.

En una reciente declaración a los medios locales por el consejero delegado de la aerolínea británica, Sean Doyle, difundida hoy, este urgió al Ejecutivo a "sentar ejemplo" como líder global en la reanudación de los viajes al extranjero a raíz del "gran progreso" realizado en este país en su lucha contra la pandemia.

El directivo sugirió el empleo de sistemas de tecnología digital con los que comprobar si los pasajeros se han vacunado de la covid-19 y con los que verificar los resultados de los test.

Doyle, que reemplazó a Alex Cruz al frente de la compañía en octubre de 2020, consideró que el Reino Unido puede sentirse "muy orgulloso" de la creación de la vacuna de Oxford/AstraZeneca y por el elevado número de ciudadanos que ya han recibido el preparado en comparación con otros países.

"En el Reino Unido estamos realizando un gran progreso a la hora de lidiar con la pandemia", afirmó Doyle, que cree que por ello este país se ha colocado en "una posición de liderazgo muy fuerte a la hora de salir al otro lado de la pandemia".

"Queremos asegurarnos de que también llevamos esa posición de liderazgo en la restauración de los viajes y de la economía", agregó.

BA está actualmente poniendo a prueba el empleo de "un pasaporte sanitario móvil de viaje", producido por la firma VeriFLY, que permitiría a los pasajeros que se desplacen desde Londres a Estados Unidos "demostrar que cumplen con los requisitos de entrada de EU antes de embarcarse en su vuelo".

Opinó que este país encontrará "muy difícil" reabrir los negocios y la inversión si los viajes siguen restringidos.

Al tiempo que observó que "es bastante obvio que los Gobiernos y los países quieren aceptar de nuevo a los viajeros británicos", se requieren "medidas rápidas" y una "coordinación global".

"Creo que aquellos que han sido vacunados, deberían poder viajar sin restricciones y aquellos que no, deberían hacerlo con un resultado negativo de un test", valoró, al tiempo que recordó que la disponibilidad de las pruebas de covid ha mejorado mucho frente a hace un año y "son mucho más asequibles".



JMRS