Agropecuaria

Maíz y soja rebotan en cierre de una semana de gran volatilidad

2021-04-30

El trigo bajó pero se mantuvo en un rango ajustado tras tocar el martes un pico en ocho...

Por Christopher Walljasper

CHICAGO, 30 abr (Reuters) - Los futuros del maíz y la soja subieron el viernes en Chicago después de tres días de comercio volátil y tras una carrera que llevó a los precios a tocar máximos en ocho años, dijeron operadores.

* El trigo bajó, presionado por el fortalecimiento del dólar y pese a la persistente sequedad en las llanuras de Estados Unidos que apoya al complejo.

* Los futuros de maíz más activos en la Bolsa de Chicago ganaban 18 centavos a 6,6650 dólares por bushel a las 1703 GMT.

* Los futuros de soja subían 19 centavos a 15,2125 dólares por bushel. El trigo bajaba 1,75 centavos a 7,2750 dólares por bushel.

* "La volatilidad que hemos visto probablemente va a continuar en la próxima semana", dijo Dan Hussey, estratega de mercado senior de Zaner Group.

* El frío comienzo de la temporada de cultivo en el Medio Oeste de Estados Unidos y la sequía en el sur de Brasil han exacerbado las preocupaciones sobre la oferta mundial, ya que la demanda china sigue siendo fuerte.

* Las lluvias previstas deberían mejorar la humedad para el crecimiento temprano del maíz en Estados Unidos en las próximas dos semanas, aunque las temperaturas frías podrían ralentizar la germinación, dijo el Commodity Weather Group en una nota.

* "El clima es el foco principal de cara al futuro", dijo Mike Seery, presidente de Seery Futures, quien destacó que la incertidumbre debería respaldar a los precios del maíz y de la soja. "Los mercados de materias primas están en llamas".

* El trigo bajó pero se mantuvo en un rango ajustado tras tocar el martes un pico en ocho años, debido a que la baja del dólar sumó presión al grano.



aranza