Automotriz

El Salón del Automóvil de Chicago estrena la nueva generación de Jeep Compass

2021-07-15

La muestra de Chicago, uno de los salones del automóvil más importantes de Estados...

 

Washington, (EFE).- El Salón del Automóvil de Chicago se inició este miércoles con la jornada para medios de comunicación y la presentación de la nueva generación del todocaminos SUV Jeep Compass y las versiones 2022 de los Golf GTI y Golf R de Volkswagen.

La muestra de Chicago, uno de los salones del automóvil más importantes de Estados Unidos y que celebra este año su 113 edición, estará abierta al público del 15 al 19 de julio.

Una de las principales novedades del salón de este año es la nueva generación del Jeep Compass, uno de los todocaminos más pequeños del especialista en todoterrenos del grupo Stellantis y el vehículo de más ventas globales de la marca.

Jeep dijo que el nuevo Jeep Compass 2022 es la versión del modelo más conectada y técnicamente avanzada hasta la fecha, con tecnologías estándares de fábrica como el frenado automático de emergencia para peatones y ciclistas así como un sistema de control de puntos muertos de visión.

Además, como opciones, Jeep ofrece en el Compass 2022 pantallas de 10 pulgadas y sistemas de ayuda a la conducción automatizada en autopista.

Jeep dijo que el modelo empezará a llegar a los concesionarios en Norteamérica en EL otoño de este año con un precio básico inicial de 24.995 dólares, lo que supone 500 dólares menos que la versión que sustituye.

Jim Morrison, vicepresidente de Jeep en Norteamérica, dijo en un comunicado que el Compass 2022 "alcanza nuevos niveles de comodidad y funcionalidad, con un estilo y elaboración 'premium', tanto por dentro como por fuera".

Morrison añadió que la nueva generación es "sofisticada y bien equipada" y que el Compass "se mantiene fiel a su capacidad 4x4 y a su dinamismo en conducción, pero con más refinamiento y precisión. También cuenta con nuevos elementos y tecnologías innovadoras que mantienen conectados a los propietarios de todo el mundo y hacen que el manejo sea más seguro y sencillo".

El Compass 2022 estará disponible en cinco versiones: Sport, Latitude, Latitude LUX, Limited y Trail Rated Trailhawk.

La otra novedad en Chicago son las versiones 2022 de los Golf GTI y Golf R de Volkswagen. La empresa alemana dijo que el GTI tendrá un precio básico inicial de 29.545 dólares mientras que el Golf R costará 43.645 dólares.

En ambos casos, los vehículos están equipados con una versión renovada del motor de 2 litros de la compañía que produce 214 caballos de potencia para el modelo GTI y 315 caballos para el Golf R.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México