Automotriz

Empresa Nyvus se fortalece en México y Brasil antes de llegar a EU

2021-07-20

"La transformación tecnológica y la digitalización permiten manejar la...

 

Ciudad de México, 20 jul (EFE).- La empresa multilatina del sector automotriz Nyvus fortaleció su presencia en México y Brasil como paso previo a asaltar el competitivo mercado de Estados Unidos, anunciaron este martes sus ejecutivos.

Con 25 años de presencia en Latinoamérica, Nyvus aprovechó el actual proceso de transformación en la industria automotriz para ofrecer nuevas herramientas en tiempo real sobre datos y análisis del sector que ayudan a sus clientes a tomar decisiones.

"Hemos fortalecido nuestra presencia en México y Brasil con la idea de entrar de lleno en el gran mercado de Estados Unidos. La pandemia nos ha empujado a crecer y aprovechar las nuevas oportunidades", explicó a Efe Gustavo Elias, director general de Nyvus.

"La transformación tecnológica y la digitalización permiten manejar la información sobre el sector del automóvil en tiempo real para tomar decisiones", agregó.

Nyvus aporta a sus clientes todo tipo de datos como especificaciones técnicas de los automóviles y análisis para la toma de decisiones.

"En la compra de autos la manera en la que el cliente encuentra la información ha migrado de unas plataformas a otras, pero la fase final de la compra no ha cambiado tanto. Nuestras herramientas y tecnologías están apuntadas a rentabilizar la información disponible", Matías Gorfinkiel, uno de los dos socios fundadores de Nyvus y responsable de tecnología.

Con sus oficinas centrales en Buenos Aires, Nyvus ha completado su presencia en Latinoamérica con nuevas oficinas y equipos en Brasil y México.

"En 2020, a pesar de la pandemia, hemos crecido un 14% con respecto al 2019 y este año prevemos crecer un 35 %. Actualmente, casi todas las marcas de los países del pacifico trabajan con nosotros", explicó Elías.

"Nuestro foco de crecimiento hoy es México y Brasil, para luego llegar a Estados Unidos, lo que haremos con el apoyo de nuestros clientes mexicanos", indicó.

"Son muy claros los cambios que vienen post pandemia y hemos realizado importantes inversiones en desarrollos tecnológicos durante el último año para brindar soluciones innovadoras y a la medida de nuestros clientes a las armadoras e industria auxiliar", dijo Elías.

"Tenemos la intención de hacer más transparente el mercado con mejor información que al final debe beneficiar al consumidor final", aseguró José Carlos De Mier, responsable de la expansión en México.

"El mercado mexicano es espectacular y se está recuperando con mayor rapidez que Estados Unidos o Canadá con lo que pretendemos aprovechar esta situación para luego entrar de lleno en los otros dos países norteamericanos", agregó De Mier.



aranza