Internacional - Economía

El desempleo en el Reino Unido baja al 4.7 % en el segundo trimestre

2021-08-17

La tasa de empleo se situó entre abril y junio en el 75,1 %, y los ingresos promedio de los...

 

Londres, (EFE).- La tasa de desempleo en el Reino Unido se situó en el 4,7 % entre abril y junio de 2021, frente al 4,8 % en los tres meses anteriores, informó este martes la Oficina nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).

El número de personas empleadas con nómina subió en 182,000 en julio -frente a junio- hasta situarse en 28,9 millones, si bien se sitúa por debajo de los niveles en que estaba antes de la pandemia.

La tasa de empleo se situó entre abril y junio en el 75,1 %, y los ingresos promedio de los trabajadores subieron un 7,4 %.

El subdirector de estadísticas de la ONS, Jonathan Athow, dijo este martes que el mercado laboral ha mejorado considerablemente tras los efectos de la pandemia y "el número de personas con nómina ha vuelto a subir con fuerza".

Asimismo, Athow indicó que los primeros análisis señalan que el número de puestos de trabajo disponibles superó el millón en julio.

El directivo resaltó que esta mejora del empleo respondió a la reciente reapertura de la economía tras las medidas restrictivas que había impuesto el Gobierno para contener la covid.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México