Salud

Grecia endurecerá las medidas COVID-19 al iniciar el año

2021-12-27

Agregó que las nuevas restricciones entrarán en vigor después de Año...

 

ATENAS (AP) — Las autoridades en Grecia anunciaron el lunes restricciones adicionales contra el coronavirus después de reportar 9.284 infecciones confirmadas en un día, el mayor número desde el inicio de la pandemia.

El ministro de Salud Thanos Plevris anunció que a partir del 3 de enero se impondrá el uso obligatorio de mascarillas dobles o de alta protección en supermercados y transporte público, los centros de diversión cerrarán a medianoche, se reducirá a 10% la capacidad en los estadios de futbol, se expandirá el trabajo remoto y cambios programados en el sector público, y sólo se permitirá que personas con una prueba PCR negativa visten albergues de ancianos.

“La variante ómicron ahora es evidente en todo el país, sobre todo en el área conurbada de Atenas en donde ha habido un aumento considerable de casos”, dijo Plevris.

Agregó que las nuevas restricciones entrarán en vigor después de Año Nuevo ante preocupaciones de que si se implementaban antes, provocaría un aumento de reuniones privadas.



aranza