Agropecuaria

Soja sube por perspectivas de clima seco en América del Sur, trigo y maíz caen

2022-01-03

Las previsiones meteorológicas en Sudamérica volvieron a ser de calor y sequedad...

Por Christopher Walljasper

CHICAGO, 3 ene (Reuters) - Los futuros de la soja subían el lunes en Chicago, apoyados por los riesgos de un clima cálido y seco para los cultivos de América del Sur a medida que se acerca la cosecha, mientras que el trigo cayó presionado por la fortaleza del dólar y arrastró al maíz a la baja.

* El contrato de soja más activo en la Bolsa de Chicago sumaba 11,50 centavos a 13,5075 dólares por bushel hacia las 1726 GMT. En tanto, el trigo bajaba 10,25 centavos a 7,6050 dólares el bushel y el maíz caía 4,25 centavos a 5,89 dólares por bushel.

* Las previsiones meteorológicas en Sudamérica volvieron a ser de calor y sequedad después de que las lluvias beneficiosas de la semana pasada ayudaran a la producción de soja en Brasil y Argentina.

* En Argentina, los déficits de humedad podrían ampliarse hasta afectar a más de la mitad de los cultivos de maíz y soja para la próxima semana, dijo el Commodity Weather Group en una nota, aunque el impacto en el rendimiento sigue siendo incierto.

* El avance de los futuros de la soja se vio limitado por las decepcionantes inspecciones semanales de exportación de Estados Unidos, con 1,19 millones de toneladas de la oleaginosa exportadas la semana que terminó el 30 de diciembre, un 32% menos que el promedio de las cuatro semanas anteriores y por debajo de las estimaciones de analistas.

* El trigo caía, arrastrado por la fortaleza del dólar que debilita las exportaciones de trigo de Estados Unidos, mientras que los operadores sopesaron las cosechas abundantes de Argentina y Australia frente a las restricciones a la exportación del principal proveedor global, Rusia.



aranza