Salud

Laboratorio indio Dr Reddy's lanzará fármaco genérico contra COVID-19 de Merck a unos 50 centavos

2022-01-04

La semana pasada, India aprobó el uso de emergencia de molnupiravir junto con dos vacunas,...

Anuron Kumar Mitra

BENGALURU, (Reuters) - El fabricante indio de medicamentos Dr. Reddy's Laboratories Ltd lanzará su versión genérica de la píldora antiviral contra el COVID-19 de Merck, molnupiravir, a un precio de 35 rupias (0,4693 dólares) por cápsula, dijo el martes un portavoz de la empresa.

El costo total para un paciente tratado con una pauta de cinco días de 40 cápsulas del genérico -que se venderá bajo la marca Molflu- ascenderá a 1,400 rupias (18,77 dólares). En comparación, el tratamiento con la píldora de Merck en Estados Unidos cuesta 700 dólares.

"Se espera que Molflu esté disponible a partir de principios de la próxima semana en farmacias de toda (India), con especial atención a los estados con un elevado número de casos de COVID-19", dijo el portavoz de la empresa.

La semana pasada, India aprobó el uso de emergencia de molnupiravir junto con dos vacunas, mientras el país se prepara para un posible aumento de casos de coronavirus por la variante ómicron, que se extiende con rapidez.

La nación asiática notificó el martes 37.379 nuevos casos de COVID-19, su cifra más alta desde principios de septiembre.

Con el fin de convertir a India en un centro de fabricación, Merck ha firmado acuerdos de licencia con ocho fabricantes de medicamentos locales, incluido Dr. Reddy's, para fabricar y suministrar versiones genéricas de molnupiravir a más de 100 países de ingresos bajos y medios.

Un total de 13 empresas indias fabricarán molnupiravir, según declaró la semana pasada el ministro de Salud del país.

Gobiernos de todo el mundo se han apresurado a comprar un tratamiento antiviral similar pero más eficaz de Pfizer, mientras que la píldora de Merck ha sufrido algunos reveses tras los decepcionantes datos de los ensayos.



Jamileth