Salud

China autoriza medicamento preventivo contra el COVID-19 de AstraZeneca en una ciudad del sur

2022-07-06

El fármaco ha sido autorizado en Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea, para...

 

PEKÍN, (Reuters) - El cóctel de anticuerpos de AstraZeneca Plc para la prevención del COVID-19 ha sido autorizado para su uso en una zona de turismo médico de la provincia meridional china de Hainan antes de la aprobación nacional, informaron el martes los medios de comunicación locales.

China permite el uso temprano de nuevos productos médicos en la zona especial como parte de varias políticas preferenciales concedidas a este territorio para promover los servicios médicos para los visitantes tanto nacionales como extranjeros.

El diario Hainan, respaldado por la autoridad provincial del Partido Comunista, informó que un cargamento valorado en 21,98 millones de yuanes (3,28 millones de dólares) de la terapia basada en anticuerpos Evusheld, de AstraZeneca, ha completado los trámites en la aduana local como importación especial.

El fármaco ha sido autorizado en muchas regiones, como Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea, para prevenir infecciones en personas cuyo sistema inmunitario es demasiado débil para responder a las vacunas.

AstraZeneca no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.

Otros productos occidentales que aún no han sido autorizados para su uso nacional, pero que ya están disponibles en la Zona Piloto Internacional de Turismo Médico de Boao Lecheng, son Piqray, el medicamento contra el cáncer de mama de Novartis y AmBisome, el medicamento contra las infecciones fúngicas de Gilead.

El exitoso tratamiento contra el cáncer Keytruda de Merck también había sido autorizado para su importación a la zona en 2016 antes de ser aprobado a nivel nacional dos años después.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México