Salud

Manifestantes antivacunas atacan a médicos de Guadalupe

2022-01-05

El ataque ocurrió el martes fuera del Centro Hospitalario Universitario cuando la...

 

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Decenas de manifestantes que se oponen a la vacunación en el archipiélago caribeño francés de Guadalupe atacaron al director de un hospital y a otros miembros del personal médico después de otras manifestaciones violentas recientes contra las vacunas y las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19, informaron las autoridades el miércoles.

El ataque ocurrió el martes fuera del Centro Hospitalario Universitario cuando la policía trató de escoltar al director y al resto del personal a otro lugar por seguridad. El hospital dijo que el director perdió el conocimiento brevemente y que la multitud rasgó la ropa del subdirector general y arrojó orina a ambos. El automóvil de un asistente ejecutivo también resultó dañado de gravedad, precisaron las autoridades.

Un sindicato de trabajadores de la salud que organizó la manifestación del martes y las anteriores para protestar por los requisitos de vacunación y otras medidas dijo a los medios locales que sus miembros buscan recuperar los salarios perdidos después de que fueron suspendidos por no vacunarse, como lo exige la ley.

El prefecto de Guadalupe, Alexandre Rochatte, condenó los ataques y dijo que el gobierno procesará a los responsables. “Estos abusos deliberados son inaceptables e intolerables”, dijo Rochatte en un comunicado.

El archipiélago de unas 400,000 personas tiene una de las tasas de vacunación más bajas de Francia y muchas se oponen al pase de salud COVID-19 francés que se requiere para ingresar a establecimientos de comida, lugares culturales y estadios deportivos, así como para viajes de larga distancia.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México