Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Francia paraliza por segunda vez el pase de vacunación tras las declaraciones de Macron

🕔16:47, 2022-01-06

En ese sentido, ha dicho que aclarará su posición con total "libertad" una vez que "las condiciones sanitarias lo permitan": "Amo a nuestro país y tengo mucha ambición por él. Llevo cinco años luchando para mejorarlo. Más bien, me importa que continúe mejorando", ha zanjado.

Ver Nota Completa

Salud

La Asamblea Nacional francesa aprueba la propuesta de restricciones a la población no vacunada

🕔16:32, 2022-01-06

Macron no quiere esperar más allá del 15 de enero para introducir un nuevo modelo de seguridad sanitaria por el que la declaración de una prueba negativa de coronavirus ya no sería suficiente para cumplir requisitos de acceso, dada la propagación de la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil vacunará a niños contra COVID sin requerir receta

🕔20:15, 2022-01-05

En repetidas ocasiones ha afirmado, erróneamente, que es inmune al virus porque ya lo contrajo en 2020. Por lo menos 16 de sus 22 ministros han sido vacunados, junto con sus hijos políticos y su esposa. Bolsonaro ha dicho que no dejará que su hija de 11 años sea vacunada.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil hace encuesta sobre si vacuna a niños contra COVID

🕔17:44, 2021-12-31

Bolsonaro agregó que nombraría y expondría a los funcionarios públicos que emitieron la aprobación, lo que provocó que un sindicato que representa a los trabajadores de las agencias de salud expresara su preocupación por los ataques verbales en línea o incluso los ataques físicos.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia suspende fiestas Año Nuevo por aumento casos COVID

🕔14:03, 2021-12-29

Los alcaldes de las principales ciudades de Bolivia suspendieron las fiestas y eventos sociales por el Año Nuevo después de que se registrara la cifra diaria de contagios de COVID-19 más alta desde que comenzó la pandemia y sin que se haya confirmado aún en el país la presencia de la variante...

Ver Nota Completa

Salud

Toman legislatura en protesta por restricciones en Guadalupe, isla caribeña francesa

🕔09:19, 2021-12-24

Manifestantes contrarios a las normas contra el virus y sobre vacunas ocuparon el viernes la legislatura regional de Guadalupe ante la parálisis en las negociaciones sobre la gestión de la isla caribeña francesa.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido registra más de 82,000 nuevos casos mientras suben las infecciones por la variante ómicron

🕔21:11, 2021-12-20

Las autoridades de Reino Unido han notificado este domingo más de 82,000 nuevos contagios por coronavirus, más de 12,000 de los cuales han sido atribuidos a la nueva variante ómicron, récord desde su aparición en el país y otros 45 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas en Bélgica contra medidas antiCOVID

🕔15:55, 2021-12-19

Miles de personas salieron a las calles de Bruselas el domingo para protestar contra las medidas tomadas por el gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus. Los descontentos alzaban carteles que decían “Zona Libre”, “Ya estoy harto de dosis” y “Ya basta”.

Ver Nota Completa

Salud

Aumenta presión contra médicos que desinforman sobre COVID

🕔19:11, 2021-12-16

En octubre, la junta médica de Texas le ordenó a Immanuel pagar 500 dólares y mejorar sus procedimientos de consentimiento porque descubrió que ella había prescrito hidroxicloroquina a un paciente con COVID-19 sin explicarle adecuadamente las posibles consecuencias de salud, según documentos.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil exigirá cuarentena a viajeros no vacunados

🕔11:15, 2021-12-10

Brasil exigirá a los viajeros internacionales que no se han vacunado contra el coronavirus que cumplan una cuarentena de cinco días en su ciudad de destino después de su llegada vía aérea.

Ver Nota Completa

Salud

Senado de Estados Unidos rechaza orden de vacunación para empresas

🕔10:25, 2021-12-09

El Senado de Estados Unidos aprobó el miércoles por un margen estrecho una resolución para anular la obligatoriedad impuesta por el gobierno del presidente Joe Biden de que las empresas de 100 empleados o más deben tener a todos sus trabajadores vacunados contra el coronavirus o, en su defecto...

Ver Nota Completa

Salud

Protestas en Bruselas contra medidas antivirus

🕔16:17, 2021-12-05

El primer ministro De Croo anunció que los jardines de infancia y las escuelas primarias cerrarán una semana antes para los feriados de fin de año, y que de ahora en adelante todo niño mayor de 6 años debe ponerse la mascarilla. Los eventos en espacios cerrados no podrán tener más de 200 personas.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda registra nuevo récord de casos de coronavirus

🕔18:05, 2021-11-23

Nuevas cifras del gobierno indican que las hospitalizaciones aumentaron 19% en la semana mientras que las altas en UCI aumentaron 26%. El instituto de salud dijo que 256 personas murieron de COVID-19 la semana pasada, elevando el total confirmado a más de 19,000.

Ver Nota Completa

Salud

Protestan en República Checa por restricciones a no vacunados

🕔18:13, 2021-11-22

A éstas ya no se les permite presentar pruebas diagnósticas de coronavirus con resultado negativo para asistir a eventos públicos, ingresar a bares, restaurantes, estéticas y museos, o utilizar hoteles. Aquellos que están inoculados o se han recuperado de COVID-19 pueden visitar todos esos lugares.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 30 detenidos en protestas en Holanda

🕔10:43, 2021-11-22

La policía holandesa detuvo a más de 30 personas en La Haya y otras localidades holandesas tras una “orgía de violencia” la noche anterior en una protesta contra las restricciones asociadas al coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Protestan en Bruselas contra medidas COVID

🕔16:57, 2021-11-21

Decenas de miles de personas protestaron el domingo en Bruselas en contra de las medidas que el gobierno impuso para enfrentar el reciente repunte de casos de COVID-19. La policía calculó que unas 35,000 personas participaron.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas en toda Europa contra nuevos confinamientos

🕔13:55, 2021-11-20

El confinamiento austríaco comenzará en la madrugada del lunes e inicialmente durará 10 días antes de ser reevaluado. Su duración máxima será de 20 días, dijeron las autoridades. Durante ese tiempo, la mayoría de las tiendas estarán cerradas y los eventos culturales quedarán cancelados.

Ver Nota Completa

Salud

Surgen disturbios en Rotterdam por restricciones ante COVID

🕔02:48, 2021-11-20

La policía hizo disparos de advertencia y lesionó a un número indeterminado de personas al desatarse disturbios en el centro de Rotterdam el viernes por la noche durante una protesta contra los planes del gobierno de restringir el acceso a algunos lugares a la gente no vacunada contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

La nueva ola de COVID en Europa confina Austria y amenaza a Alemania

🕔18:45, 2021-11-19

Gran parte de la población austriaca también se muestra escéptica frente a las vacunas, una postura alentada por el Partido de la Libertad de extrema derecha, el tercero más grande del parlamento. Este partido planea una protesta contra las restricciones del coronavirus el sábado.

Ver Nota Completa

Salud

Europa enfrenta una nueva ola de covid y endurece las restricciones

🕔14:18, 2021-11-17

Conforme bajan las temperaturas y aumentan las infecciones por coronavirus en toda Europa, algunos países están introduciendo restricciones cada vez más dirigidas contra las personas no vacunadas que impulsan otra ola de contagios y ponen en riesgo la recuperación económica, la salud pública...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram