Agropecuaria

Soja y maíz caen tras repunte apoyado en clima

2022-01-06

El contrato de soja más activo en la Bolsa de Chicago perdía 13 centavos a 13,8175...

Por Christopher Walljasper

PARIS/SINGAPUR, 6 ene (Reuters) - Los futuros de la soja en Chicago cayeron el jueves, debido a que las amplias ventas en los mercados financieros contrarrestaron las preocupaciones sobre el clima en América del Sur que habían empujado los precios a un máximo de cinco meses.

* El maíz cedió, pero al igual que la soja redujo las pérdidas, debido a que las estimaciones privadas de los cultivos sudamericanos cayeron aún más ante las condiciones cálidas y secas en la región. Mientras, el trigo extendió las pérdidas a un mínimo de tres semanas, presionado por las grandes cosechas del hemisferio sur.

* El contrato de soja más activo en la Bolsa de Chicago perdía 13 centavos a 13,8175 dólares el bushel a las 1631 GMT.

* El maíz caía 2 centavos a 6,0075 dólares el bushel, mientras que el trigo cedía 22,75 centavos a 7,42 dólares el bushel. El mínimo de la sesión fue de 7,36 dólares, su nivel más bajo desde el 19 de octubre de 2021.

* La sequía en el sur de Brasil y las condiciones cada vez más calurosas y secas en Argentina han hecho que se preste atención a las posibles pérdidas de rendimiento de los cultivos de soja en los principales países exportadores.

* Brasil no registraría una cosecha récord de soja en la temporada 2021/22, dijo el jueves la consultora AgRural, ya que el clima cálido y seco en el sur del país eliminó 11 millones de toneladas de su pronóstico de recolección.

* Mientras, exportadores privados informaron una venta diaria de 102,000 toneladas de soja a México, aunque las ventas de exportación semanales estuvieron cerca del mínimo o por debajo de las expectativas de los operadores para casi todas las materias primas.

* El complejo de granos también experimentaba presión a medida que los mercados bursátiles retrocedían y ciertos retornos de los bonos del Tesoro subían a su nivel más alto en años, después de que la Reserva Federal señaló la posibilidad de aumentos de tasas de interés y retiro de estímulos más rápidos de lo esperado.



aranza