Agropecuaria

El IICA y Syngenta buscan ampliar sus proyectos agrícolas en Latinoamérica

2022-01-24

“Esta alianza tiene que ser fundamental, armando un portafolio de proyectos en los temas de...

 

San José, 24 ene (EFE).- El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la empresa de innovación agrícola Syngenta informaron este lunes que buscan ampliar en Latinoamérica las proyectos conjuntos que pretender impulsar la agricultura familiar, la productividad y la sostenibilidad.

El IICA detalló que tras dos años de colaboración con Syngenta se han cosechado logros en la transferencia de conocimiento en materia de semillas, control de plagas y enfermedades, la capacitación en normas técnicas y la transformación de los sistemas agroalimentarios, principalmente en Centroamérica.

El objeto ahora es ampliar esa cobertura a otras regiones del Latinoamérica y el Caribe, anunciaron las partes en un comunicado.

“Esta alianza tiene que ser fundamental, armando un portafolio de proyectos en los temas de suelos vivos, agricultura digital, cooperativismo y muchos otros. En el IICA buscamos alianzas con impacto que se traduzcan en la mejora de la calidad de vida de nuestros agricultores”, dijo el director general del organismo, Manuel Otero.

Como parte del trabajo conjunto que realizan el IICA y Syngenta, la compañía se sumó a la iniciativa Suelos Vivos de las Américas, que el Instituto lleva adelante junto al Centro de Manejo y Secuestro de Carbono (C-MASC) de la Universidad Estatal de Ohio, dirigido por el premio mundial de la Alimentación, Rattan Lal.

Suelos vivos de las Américas es un programa que busca ser puente entre la ciencia y las políticas públicas para avanzar hacia la restauración y protección de los suelos, cuya degradación amenaza la posición de América Latina y el Caribe como garante de la seguridad alimentaria global, explicó el IICA.

“Las respuestas no están sólo en los Gobiernos, en los centros de investigación o en el sector privado, las respuestas están en el trabajo conjunto de todos. Una de las áreas en la que hemos trabajado es en suelos vivos y estamos trabajando con Syngenta en esto porque sabemos que tienen soluciones para ofrecer a nuestros productores y ministros de Agricultura basadas en la ciencia”, dijo el subdirector general del IICA, Lloyd Day.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México