Salud

Alemania sopesa aliviar restricciones COVID este mes

2022-02-07

Alemania todavía tiene muchas restricciones por la pandemia vigentes que prohíben la...

 

BERLÍN (AP) — El gobierno alemán trabaja en planes para aliviar las restricciones del coronavirus después de que pasó el pico de casos nuevos, probablemente para entrar en vigor a finales de febrero.

A diferencia de algunos de sus vecinos europeos, Alemania todavía tiene muchas restricciones por la pandemia vigentes que prohíben la entrada a personas no vacunadas a restaurantes, sitios públicos y algunas tiendas.

“Se desarrollan las perspectivas para abrir”, dijo el lunes a la prensa en Berlín la vocera del gobierno Chirstianne Hoffman. Agregó que las medidas se discutirán en una reunión de funcionarios federales y estatales el 16 de febrero, pero sólo entrarían en vigor cuando las autoridades puedan asegurar que el sistema de salud no se verá rebasado.

“Según los expertos, eso podría ser para mediados o finales de febrero”, dijo.

Alemania ha tenido un fuerte aumento de nuevos casos confirmados en semanas recientes debido a la variante ómicron.

Los farmacéuticos en el país tienen programado ofrecer vacunas el martes, después de que el Parlamento cambiara las reglas para que ellos, los dentistas y veterinarios también puedan administrar las vacunas.

Aproximadamente 74,4% de la población alemana está totalmente vacunada contra el COVID-19, y 54,3% han recibido el refuerzo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México