Internacional - Finanzas

Airbus vuelve a repartir dividendos tras un fuerte aumento de sus ganancias

2022-02-17

Airbus puso fin a una sequía de dividendos de dos años con una ganancia neta...

Por Tim Hepher

PARÍS, (Reuters) - El grupo europeo Airbus tocó un punto de inflexión en su recuperación de la pandemia al entregar su primer dividendo en dos años y reportar un aumento de las ganancias, incluidas las de sus negocios de defensa y espacio, al tiempo que confirmó el jueves una revisión de la estrategia de defensa.

El mayor fabricante de aviones civiles del mundo predijo un aumento de los beneficios y de las entregas para 2022, pero advirtió de que los problemas en la cadena de suministro y el repunte de la inflación seguían siendo retos.

"La pandemia aún no ha quedado atrás del todo", dijo el presidente ejecutivo, Guillaume Faury, y reiteró que el mercado de aviones se recuperará entre 2023 y 2025. "Ha quedado claro que la gente quiere volver a volar y lo hará en cuanto se relajen las restricciones".

La compañía, que también fabrica cazas y aviones de combate, confirmó que lleva a cabo una revisión de su estrategia de defensa, después de que Reuters informó el miércoles que su directorio encabeza un ejercicio que posiblemente abra la puerta a más asociaciones estratégicas.

Faury dijo que Airbus sigue "comprometida con una posición fuerte en defensa", pero no quiso dar detalles sobre la revisión, que describió como un ejercicio regular.

Airbus puso fin a una sequía de dividendos de dos años con una ganancia neta récord de 4.213 millones de euros (4,800 millones de dólares) en 2021, impulsado por el fin de la producción de su superjumbo A380 y una reversión parcial de los cargos previos por el COVID-19.

La empresa propuso un dividendo de 1,50 euros por acción.

Las acciones de la mayor empresa aeroespacial europea bajaban un 0,5%, en un mercado que se mostraba algo más fuerte.

Analistas afirmaron que los resultados superaron las expectativas de beneficios, aunque algunos se mostraron decepcionados por el hecho de que la empresa prevea un flujo de caja estable en 2022, tras el brusco giro a 3,500 millones de euros generados el año pasado, desde los 6,800 millones de euros negativos del año anterior.

Analistas de Jefferies dijeron que "el conservadurismo es típico" para la primera previsión del año, pero señalaron que la previsión estable contrastaba con el aumento de las entregas y las ganancias.

Airbus predijo 720 entregas en 2022, frente a las 611 del año pasado, y una ganancia operativa ajustada de 5,500 millones de euros. Las utilidades se dispararon a 4.865 millones de euros en 2021 desde los 1.706 millones de un año antes, ya que los ingresos aumentaron un 4%.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México