Salud

La pandemia no ha terminado, dice ministro alemán de Salud

2022-02-25

El ministro Karl Lauterbach instó a los 16 estados del país a no relajar las...

 

BERLÍN (AP) — El ministro de Salud de Alemania advirtió el viernes que la pandemia del coronavirus no ha terminado aún y recordó que el país sigue batiendo récord de contagios y registra un elevado número de decesos.

El Instituto Robert Koch, la agencia alemana de control de enfermedades, confirmó 210.743 nuevos positivos al COVID-19 y 226 decesos en las últimas 24 horas. Según los funcionarios, los datos de laboratorio sugieren que hay un gran número de casos que no se detectan.

“Necesitamos tener cuidado y no pensar que la pandemia ha terminado”, dijo el ministro, Karl Lauterbach, a reporteros en Berlín.

Un subtipo de la variante ómicron, bautizado como BA.2, podría causar un nuevo repunte de las infecciones, agregó.

Lauterbach instó a los 16 estados del país a no relajar las restricciones más rápido de lo acordado recientemente.

El ministro rechazó también la idea de declarar un llamado Día de la Libertad, como ha ocurrido en otros países, alegando que eso daría a la población una falsa sensación de seguridad. Al contrario que muchos países comparables, Alemania tiene una elevada tasa personas de más de 60 años sin vacunar, que son especialmente vulnerables a sufrir un cuadro grave de la enfermedad si contraen el virus, apuntó.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México