Internacional - Finanzas

Precio del oro supera la barrera de los $2,000

2022-03-07

Al alza, el precio deberá superar y confirmar los máximos de septiembre de 2020...

 

Una salida pacífica se percibe lejana

Los inversionistas no recibieron durante el fin de semana ninguna señal que les haga pensar que el conflicto está cerca de terminar.

A pesar que continúan las conversaciones para encontrar una salida diplomática al conflicto entre Rusia y Ucrania, las exigencias de ambas partes parecen estar muy distantes.

Rusia exige a Ucrania que reconozca a Crimea como territorio ruso y a Lugansk y Donetsk como estados independientes, así como modificar su constitución para renunciar a sus aspiraciones de pertenecer a cualquier bloque como la Unión Europea o la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Mientras que Ucrania considera esta propuesta como “inmoral” y exige que el ejército ruso se retire de su territorio inmediatamente.

Búsqueda de refugio por parte de los inversionistas

En un entorno donde la inflación parecía ser la preocupación principal de las autoridades monetarias de Estados Unidos y Europa, el violento incremento de los precios del petróleo y el trigo, dos mercados en los que Rusia y Ucrania tienen una importante participación, complican aún más el panorama económico.

Las decisiones que tomen los miembros de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo en las próximas semanas podrían resultar insuficientes para evitar que el mundo sufra una recesión económica en los próximos meses.

Esto debido a que las herramientas disponibles por ambas instituciones lucen poco efectivas para resolver el problema de una caída del consumo consecuencia del incremento de los precios y la menor disponibilidad de materias primas.

De esta manera, el oro continuará siendo particularmente atractivo para los inversionistas que buscan refugio ante la posibilidad de una aceleración adicional de la inflación y la desaceleración del crecimiento económico consecuencia de ésta.

El contrato de futuro del oro rompió esta mañana sus niveles máximos de septiembre de 2020 al superar los $2,000.

Sin embargo, el precio ha retrocedido con fuerza desde entonces dada la condición de sobrecompra que tiene este activo que se refleja en el indicador RSI en sus observaciones de 4 horas.

Al alza, el precio deberá superar y confirmar los máximos de septiembre de 2020 alrededor de 2000, para luego intentar alcanzar la siguiente resistencia que se ubica alrededor de 2025.

A la baja, si rompe el nivel 1966, la media móvil de 10 días debería ser soporte.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE:



aranza