Internacional - Finanzas

El rublo pierde en torno al 60 % desde el inicio de la invasión de Ucrania

2022-03-10

Según los datos del mercado recabados por Efe, este jueves la moneda rusa cotiza en 127...

 

Madrid, 10 mar (EFE).- El rublo ha perdido el 62 % de su valor frente al dólar y el 57 % respecto al euro en las dos semanas que han transcurrido desde la invasión rusa de Ucrania, una acción que ha sido contestada por EE. UU. y otros países occidentales con duras sanciones contra el sector financiero de Moscú.

Según los datos del mercado recabados por Efe, este jueves la moneda rusa cotiza en 127 rublos por dólar y en 141 rublos por euro, frente a los 81 dólares y 92 euros que costaba el 23 de febrero pasado, la víspera del comienzo de la invasión militar.

El rublo se ha depreciado por efecto de las sanciones que EE. UU. y otros países occidentales han impuesto a Rusia por su acción militar en Ucrania y marcó su mínimo el pasado lunes, cuando llegó a 177 unidades por dólar y 168 por euro, y desde entonces se ha estabilizado.

En el ámbito financiero occidente ha excluido a los bancos rusos del sistema de pagos bancarios internacional Swift y ha tomado medidas para limitar las reservas de divisas del Banco Central de Rusia.

El Banco Central de Rusia respondió aplicando controles de capital y subiendo el tipo de interés del 9,5 % al 20 % mientras la moneda se desmoronaba.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México