Salud

Alemania sopesa hacer obligatoria la vacuna contra COVID

2022-03-17

La agencia sanitaria del país reportó 294.931 casos nuevos en las últimas 24...

 

BERLÍN (AP) — Los legisladores en Alemania están estudiando la posibilidad de hacer obligatoria la vacuna contra COVID-19, al llegar a un récord los casos nuevos confirmados.

Al mismo tiempo, sin embargo, algunos funcionarios están a favor de relajar las restricciones sociales.

La agencia sanitaria del país reportó 294.931 casos nuevos en las últimas 24 horas. Hay otras 278 muertes por COVID, con lo que el total desde el inicio de la pandemia asciende a 126.420, añadió.

Lo más probable es que la decisión definitiva sobre si hacer obligatorias las vacunas no vendrá sino hasta dentro de varias semanas

Los que se oponen a esta medida han sugerido hacer la vacuna obligatoria solo para personas mayores de 50 años, mientras que otros la rechazan totalmente.

A pesar de que la tasa de contagios en Alemania es más alta que la de muchos países vecinos, algunos funcionarios se han declarado a favor de los planes de dejar que algunas de las restricciones expiren el domingo.

“Es un paso hacia la normalidad y en mi opinión eso es lo que necesitamos”, declaró el ministro de finanzas Christian Lindner a la emisora ARD.

El gobierno desea que los 16 estados de Alemania decidan por su cuenta cuáles restricciones mantener en vez de dictarlo a nivel nacional.

El grupo proindustrial alemán BDI advirtió que no es buena idea aplicar “un generoso” levantamiento de las restricciones, afirmando que eso sería irresponsable en vista del aumento en las infecciones.



Jamileth