Internacional - Finanzas

Acciones de General Electric caen por deterioro de cadena de suministro e inflación presiona ganancias

2022-04-26

Sin embargo, el conglomerado industrial obtuvo utilidades superiores a las previstas en el...

Por Rajesh Kumar Singh y Abhijith Ganapavaram

26 abr (Reuters) - General Electric Co dijo el martes que los confinamientos por la pandemia de COVID-19 en China, así como la guerra en Ucrania, han exacerbado las interrupciones de la cadena de suministro y la presión inflacionaria, poniendo en riesgo sus perspectivas de ganancias para todo el año y provocando una caída de sus acciones.

Si bien el conglomerado industrial con sede en Boston mantuvo las perspectivas publicadas en enero, dijo que las tendencias actuales sugieren que se alcanzará el extremo inferior de su previsión de utilidades.

Para mitigar el impacto, la empresa ha subido los precios de sus productos y está invocando cláusulas de aumento de precios en sus contratos de servicios, además está intentando encontrar fuentes alternativas de piezas y mejorar la productividad para reducir los costos.

El presidente ejecutivo, Larry Culp, dijo que la empresa no podrá compensar totalmente la inflación este año, lo que presionará su ganancia. Sin embargo, espera que las medidas se traduzcan en una mejora de los resultados en el trimestre actual, así como en el segundo semestre del año.

"La inflación será una dificultad para nosotros", dijo Culp a Reuters en una entrevista.

En enero, la empresa preveía un beneficio ajustado para el año de entre 2,80 y 3,50 dólares por acción. También anticipaba aumentar su margen de ganancias en 150 puntos básicos y generar entre 5,500 millones y 6,500 millones de dólares de flujo de caja libre.

"Mantenemos el rango de perspectivas que compartimos en enero, pero a medida que continuamos trabajando con la inflación y otras presiones en evolución, actualmente tendemos hacia el extremo inferior de la horquilla de previsiones", dijo Culp.

Sin embargo, el conglomerado industrial obtuvo utilidades superiores a las previstas en el trimestre hasta marzo. Los ingresos del trimestre también superaron las estimaciones de Wall Street.

Las acciones de la compañía se desplomaban cerca de un 12% a 79,27 dólares en las operaciones del mediodía, un mínimo desde diciembre de 2020.

Los analistas de Wolfe Research calificaron los comentarios de la compañía sobre las perspectivas para 2022 como "decepcionantes, pero no sorprendentes".

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México