Agropecuaria

Strategie Grains baja pronóstico de exportaciones de trigo UE en 2021/22 por suministros de Rusia

2022-05-12

La perspectiva de exportación reducida de la UE debería permitir que el bloque...

 

PARÍS (Reuters) - La consultora Strategie Grains redujo el jueves su pronóstico mensual para las exportaciones de trigo blando de la Unión Europea en la temporada 2021/22, argumentando que los envíos rusos se habían mantenido mejor de lo esperado ante las sanciones occidentales tras la invasión a Ucrania.

La firma francesa ahora estima exportaciones de trigo blando de la UE para la temporada que termina en junio en 29,9 millones de toneladas, 1,5 millones de toneladas, o un 4,8%, por debajo de su previsión de abril.

La invasión de Rusia en febrero a otro país exportador de cereales, Ucrania, paralizó los envíos ucranianos y desencadenó sanciones financieras occidentales que aumentaron la incertidumbre sobre la capacidad rusa para exportar granos.

Sin embargo, los datos han mostrado desde entonces que los envíos rusos se han recuperado de la caída y se espera que llenen una cuota establecida por Moscú para la última parte de la temporada.

La perspectiva de exportación reducida de la UE debería permitir que el bloque muestre un superávit de trigo al final de la temporada, dijo Strategie Grains en su informe mensual de cereales.

La consultora aumentó su pronóstico para las exportaciones de trigo blando de la UE la próxima temporada, a 30,8 millones de toneladas desde 30,3 millones, pero también indicó que la competencia rusa limitaba el potencial del bloque para abastecer un mercado mundial, que enfrenta una pérdida prolongada de exportaciones ucranianas.

También se espera que la UE arroje un excedente de trigo a fines de 2022/23, a pesar de una cosecha anticipada más pequeña, con altos precios vinculados a la guerra de Ucrania que reducen la demanda, dijo Strategie Grains.

La consultora redujo su pronóstico para la producción de trigo blando de la UE en 2022/23 a 126,2 millones de toneladas desde 126,7 millones el mes pasado y en comparación con 130,3 millones en 2021/22.

La revisión reflejó una estimación reducida del área de cultivo, pero Strategie Grains advirtió que las condiciones secas en Europa, particularmente en Francia, también amenazaban el potencial de rendimiento.

La firma recortó su pronóstico para la producción de cebada de la UE en 2022/23 en 200,000 toneladas a 51,7 millones de toneladas, y disminuyó el cálculo de la producción de maíz del bloque en 400,000 toneladas a 66,7 millones de toneladas.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México