Internacional - Economía
Rusia debería reducir la producción de crudo en un 30% para obtener un mejor precio -Lukoil
(Reuters) - Rusia debería recortar la producción de petróleo entre un 20% y un 30%, a 7 millones u 8 millones de barriles diarios (bpd), para conseguir un mejor precio y evitar venderlo con descuento, escribió Leonid Fedun, vicepresidente de la empresa rusa Lukoil, en el diario RBC.
Las sanciones occidentales impuestas después que Rusia enviara tropas a Ucrania en febrero aislaron al sector financiero ruso del sistema mundial y presionaron la producción y venta de petróleo, ya que los compradores rechazaron los barriles rusos o buscaron un descuento.
Los líderes de la Unión Europea se reúnen el lunes para debatir una propuesta para prohibir el petróleo ruso entregado a los países de la UE por vía marítima a finales de este año, con una exención para el petróleo entregado por un oleoducto que abastece a Hungría, Eslovaquia y República Checa.
"¿Por qué debería Rusia mantener una producción de petróleo de 10 millones de bpd si podemos consumir y exportar (más) efectivamente entre 7 y 8 millones de bpd sin pérdidas para el presupuesto estatal y el consumo interno?", escribió Fedun —que cofundó Lukoil con Vagit Alekperov en 1991— en un artículo publicado por RBC.
"¿Qué es mejor: vender 10 barriles de crudo por 50 dólares o siete, pero por 80 dólares?", escribió, al tiempo que pidió más inversiones en la flota de petroleros de Rusia, diciendo que las sanciones habían aumentado los costes de fletar barcos.
Jamileth
Notas Relacionadas
- Emiratos Árabes inaugura cumbre anual de petróleo y gas en medio de guerras y elecciones en Estados Unidos
- A pesar de las crisis mundiales, el precio de la gasolina baja ahora que se acercan las elecciones en Estados Unidos
- Israel, Irán, los activos petroleros y la inflación mundial
- El precio del crudo sube el 4 % por el riesgo de que Israel ataque instalaciones petroleras en Irán
- La OPEP+ retrasa dos meses, hasta diciembre, el posible aumento de su oferta de crudo