Internacional - Finanzas

La bolsa de Toronto sufre su peor jornada de 2022 y pierde un 2.6 %

2022-06-13

El Banco de Canadá ha subido los tipos de interés en conjunto 1 punto en los dos...

 

Toronto (Canadá), 13 jun (EFE).- Toronto Stock Exchange (TSX), la mayor bolsa canadiense, cayó este lunes un 2,6 %, tras cerrar a 19.742,56 puntos, a la vez que el dólar canadiense perdió valor frente a la divisa estadounidense ante el temor de que las economías norteamericanas entren en recesión.

TSX tuvo su peor jornada en lo que va de 2022 y al cierre del mercado se situó más de un 10 % por debajo del nivel máximo que había alcanzado en marzo.

Los 11 subgrupos en los que está dividido TSX cerraron a la baja, encabezados por sanidad, materiales y tecnología. Shopify, uno de los principales valores tecnológicos de la bolsa canadiense acumuló pérdidas del 9,37 %.

Al mismo tiempo, el dólar canadiense perdió casi un 0,9 % de su valor ante al dólar estadounidense, que durante la jornada ganó peso frente a la mayoría de las divisas internacionales.

Estados Unidos es el mayor socio comercial de Canadá que en 2021 exportó a su vecino productos por valor de 378.290 millones de dólares estadounidenses.

La corrección del TSX se produjo de forma paralela a la caída de Wall Street en Estados Unidos, que cerró este lunes con notables pérdidas en todos sus indicadores, especialmente el selectivo S&P 500, que bajó un 3,88 % y entró en un mercado bajista por primera vez desde 2020.

Los mercados temen que la alta inflación provoque una recesión en las economías norteamericanas. El miércoles está previsto que la Reserva Federal estadounidense anuncie una nueva subida de tipos de interés que podría llegar a 0,75 puntos.

El Banco de Canadá ha subido los tipos de interés en conjunto 1 punto en los dos últimos anuncios realizados en abril y junio para intentar controlar la inflación que en abril se situó en el 6,8 %.

El pasado 9 de junio, el Banco de Canadá presentó un informe en el que advirtió que los elevados precios de la vivienda y los altos niveles de deuda de las familias canadienses suponen una amenaza para la economía del país.



aranza