Deportes

El presidente de la FMF presume crecimiento del fútbol femenino en México

2021-07-26

El objetivo para Yon de Luisa es que la selección femenina de México no vuelva...

 

México, 26 jul (EFE).- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), presumió este lunes que el fútbol femenino está cerca de dejar de atraer recursos para no depender de los equipo varoniles.

"Estamos entrando a un círculo virtuoso. Cada vez vemos más fútbol femenino. La industria ha cambiado. Van a ingresar más patrocinios, y los equipos tendrán más dinero para invertir y eso se reflejará en un fútbol que ya no dependa del varonil", aseveró.

La afirmación de De Luisa se dio a la par del anuncio de la reactivación de la Academia Femenil FIFA de la FMF, que inició en enero de 2020, pero que por la COVID-19 se había detenido.

El directivo subrayó que con este proyecto de captación de talentos se busca potenciar el fútbol femenino en México.

"Estamos en vías de consolidación en el fútbol femenino. Para nosotros es fundamental captar el talento para surtir a selecciones nacionales, de la mano de los clubes locales porque seguramente muchas de estas chicas terminarán en equipos de nuestra liga".

De Luisa subrayó que además de los tres años que lleva en funcionamiento la liga femenina, en el presente ya se cuenta con una categoría Sub-17.

"Ya hay fuerzas básicas en los equipos para surtir a los equipos mayores con la Sub-17. Ya vimos un mercado de transferencias más intenso y eso es un buen ejemplo de cómo se ha cambiado la perspectiva respecto a los equipos de la liga femenina".

El objetivo para Yon de Luisa es que la selección femenina de México no vuelva quedarse fuera de la Copa del Mundo, como sucedió en Francia 2019.

"En el fútbol varonil hemos estado en el top 16, pero en el caso del femenino tenemos aún que avanzar. No estuvimos en el último Mundial. El objetivo es que para la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda podamos empujar ese lugar 28 que tenemos hoy".

De Luisa detalló que en el proyecto de la Academia Femenil FIFA de la FMF se observaron a más de mil niñas de las categorías 2005 y 2006 en 16 sedes distribuidas en el país.

De esas visorías se seleccionó a 20 niñas por sede, mismas que serán supervisadas por Ana Galindo, entrenadora de la selección femenina Sub-17 y Karla Maya estratega de la selección Sub-15 con el fin de observar su evolución y captar a las más talentosas.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México