Internacional - Política

Trump dice que recibirá pronto a Xi Jinping en la Casa Blanca

2019-04-25

Asimismo, ha confirmado que el viceprimer ministro chino Liu He, que encabezará las...

WASHINGTON, 25 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este jueves que recibirá pronto a su homólogo chino, Xi Jinping, en la Casa Blanca, en el marco de sus conversaciones para intentar alcanzar un acuerdo comercial.

La Casa Blanca ha indicado durante la jornada que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer, viajarán próximamente a Pekín para mantener conversaciones adicionales sobre el asunto.

Asimismo, ha confirmado que el viceprimer ministro chino Liu He, que encabezará las conversaciones en Pekín por parte china, viajará a Estados Unidos para más discusiones a partir del 8 de mayo.

El vicepresidente ejecutivo de Asuntos Internacional de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Myron Brilliant, dijo a principios de abril que las negociaciones comerciales que mantienen desde hace meses ambos países se acercan a su fase definitiva, después de que ambos países hayan resuelto la mayor parte de las disputas que impedían alcanzar un acuerdo, que estaría cerrado en un 90 por ciento.

En caso de que esta serie de encuentros fuera exitosa, despejaría el camino para que Trump y Xi formalicen un acuerdo que pondría fin a la incertidumbre que rodea a los mercados financieros y la economía global.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México