Mujeres

5 claves para tener salas modernas sin invertir demasiado dinero

2023-03-10

Podemos considerar salas de madera modernas o de cualquier material que se nos ocurra, pero lo...

"El Periódico de México"

Cuando pensamos en ambientes de la casa, como los comedores, los dormitorios, los baños y un largo etcétera, con la intención de renovarlos, surge la idea de modernizar. De todos estos, la sala se presenta como uno de los más propicios para hacerlo.

Podemos considerar salas de madera modernas o de cualquier material que se nos ocurra, pero lo importante es que se muestren actuales. El problema está en no saber cómo hacerlo y correr el riesgo de gastar mucho dinero.

En los puntos que siguen, compartimos cinco claves fundamentales para tener salas modernas de forma rápida y sencilla.

5 claves para tener salas modernas

1. Muebles multifuncionales

Una clave bastante obvia es tener muebles modernos para sala, lo que implica que sean multifuncionales. Esto significa que no sean exclusivos de la sala, sino que puedan funcionar para varios espacios, como pueden ser también los comedores.

Si compramos 4 sillas de comedor puede que podamos usarlas en la sala o el estudio, pero hay muebles como los sofás cama, por ejemplo, que resultarán mucho más útiles. En esto, la clave es maximizar la inversión que hagamos.

2. Espacios híbridos

Otra clave de las salas de madera modernas es la construcción de espacios híbridos, que puedan adaptarse a más de una función. Pensamos, por poner un ejemplo, en salas que puedan transformarse en comedores con apenas un pequeño reordenamiento.

Apuntar a este dinamismo en nuestra sala es una gran forma de dotar al espacio de un espíritu moderno, donde las divisiones exclusivas de las cosas se ven difuminadas. Para esto, serán claves los muebles que mencionamos antes.

3. Tecnología

Un aspecto clave de los tiempos modernos es la presencia de la tecnología en todo lo que hacemos, algo que no queda fuera si pensamos en salas de madera modernas. La inclusión de dispositivos tecnológicos en el espacio será clave en este sentido.

Esto es algo que podemos hacer en todos los espacios, incluso en algo tan clásico como los comedores de 4 sillas. Se trata de un aspecto que aporta modernidad, al mismo tiempo que responde a una necesidad de los tiempos que corren.

4. Iluminación

Una gran forma de lucir nuestros muebles para la sala modernos es con la luz, la iluminación se ha convertido en uno de los pilares de los espacios actuales. Incluso si pensamos en espacios clásicos como los comedores de madera esto aplica igual.

Una combinación de luminarias diferentes, jugando entre cálidas y frías, y ubicadas a alturas distintas le dará a la sala un toque único bien propio de esta época.

5. Combinación de texturas

Terminamos con un consejo de modernización que puede aplicarse tanto a la sala como al comedor o al dormitorio: la combinación de texturas. Para esto, podemos jugar con muebles, paredes e incluso cosas más específicas como puede ser una alfombra.

Las distintas superficies que presentan estos elementos resultarán claves en la consecución de un espacio bien contemporáneo, caracterizado por una identidad heterogénea.

Con estas claves para tener salas modernas, solo queda pensar en cuál es la que podemos aplicar más pronto y hacerlo.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México