Turismo

Rusia elimina visas para Georgia, restablece vuelos directos

2023-05-10

A partir del 15 de mayo, los ciudadanos georgianos podrán entrar a Rusia sin necesidad de...

 

MOSCÚ (AP) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó el miércoles unos decretos que eliminan las visas para los ciudadanos de Georgia y levantan el veto a los vuelos directos a la nación del Cáucaso sur impuesta en 2019.

Según los documentos, a partir del 15 de mayo, los ciudadanos georgianos podrán entrar a Rusia sin necesidad de visa, a menos que pretendan trabajar en el país o su estancia supere los 90 días.

El segundo decreto elimina la prohibición de vuelos a Georgia impuesta unilateralmente por Moscú en 2019.

Tras los decretos, el Ministerio de Exteriores ruso anunció en un comunicado que eliminó la recomendación de 2019 que pedía a los ciudadanos rusos que evitasen viajar a Georgia.

Las relaciones entre los dos países han sido complicadas desde el colapso de la Unión Soviética a principios de la década de 1990. Libraron en una breve guerra en 2008 tras la que Georgia perdió el control de dos regiones separatistas prorrusas.

Tiflis había roto sus lazos diplomáticos con Moscú y el estatus de esas regiones sigue siendo un asunto sensible a pesar de la mejora de las relaciones bilaterales.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México