Internacional - Seguridad y Justicia

Trump cambia equipo legal; exasesor acusado de conspirar, dice

2023-06-09

La medida se produce luego de que Trump dijera que Walt Nauta, su exasesor en la Casa Blanca y...

 

(Bloomberg) -- Donald Trump renovó su equipo legal después de que el expresidente fuera imputado por cargos federales por negarse a entregar documentos confidenciales del Gobierno encontrados en su casa de Florida.

La medida se produce luego de que Trump dijera que Walt Nauta, su exasesor en la Casa Blanca y ahora asesor en Mar-a-Lago, también fue imputado.

“Me acabo de enterar de que los ‘matones’ del Departamento de Injusticia van a imputar a un hombre maravilloso, Walt Nauta, miembro de la Armada de Estados Unidos, que trabajó con orgullo conmigo en la Casa Blanca, se retiró como jefe superior y luego hizo una transición a la vida privada como asistente personal”, dijo Trump el viernes en una publicación en su plataforma Truth Social.

El abogado de Nauta, Stanley Woodward, declinó hacer comentarios.

Trump también anunció que será representado por Todd Blanche y que dos abogados que habían liderado su defensa en el caso de los documentos, Jim Trusty y John Rowley, habían renunciado. Bloomberg informó anteriormente sobre el papel ampliado de Blanche.

Trusty y Rowley dijeron en un comunicado que renunciaron; “ya no lo representaremos ni en el caso imputado ni en la investigación del 6 de enero”.

Blanche es una exfiscal que renunció a un bufete de abogados de élite para defender a Trump de los cargos penales en Nueva York.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México