Internacional - Política

Republicanos censuran a senador de Carolina del Norte por apoyar leyes LGBTQ+

2023-06-12

Varios delegados en Greensboro criticaron a Tillis, quien ha mantenido su escaño en el...

Por HANNAH SCHOENBAUM

GREENSBORO, Carolina del Norte, EU (AP) — Delegados republicanos en Carolina del Norte votaron el sábado en su convención anual para censurar a Thom Tillis, el principal senador federal del estado, por apoyar leyes a favor de los derechos LGBTQ+, la inmigración y contra la violencia con armas de fuego.

El tiempo que el senador Tillis gana influencia en el Congreso por su disposición para trabajar con ambos partidos, sus antecedentes de apoyar algunas políticas clave causaron preocupación entre algunos republicanos estatales que consideran que el senador se ha alejado de los valores conservadores.

Varios delegados en Greensboro criticaron a Tillis, quien ha mantenido su escaño en el Senado desde el 2015, por su colaboración del año pasado en la ley Respeto para el Matrimonio, la cual consagraba en la ley federal protecciones para matrimonios interraciales o entre personas del mismo sexo.

Las plataformas estatal y nacional del Partido Republicano rechazan el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero Tillis, quien también se oponía en sus primeros años de carrera política, fue de los primeros partidarios de la ley y cabildeó entre sus colegas republicanos en el Congreso estadounidense para votar a favor de ella.

Otros lo criticaron por desafiar las políticas de inmigración del expresidente Donald Trump y por apoyar una medida que proporciona fondos para prevenir la violencia con armas de fuego, que permite que las cortes estatales autoricen el retiro temporal de armas de fuego de personas que se cree que puedan representar un riesgo para ellas u otros.

El senador de Carolina del Norte inicialmente se opuso al plan de Trump de destinar fondos de la construcción militar para que se construyera el muro fronterizo a lo largo de la frontera sur del país, pero con el tiempo cambió de parecer.

El vocero de Tillis, Daniel Keylin, defendió el historial de votación del senador y escribió en un correo electrónico a The Associated Press que “cumple sus promesas y entrega resultados”.

“Él nunca se disculpará por su trabajo para aprobar el mayor recorte fiscal en la historia, introducir leyes para asegurar la frontera y acabar con las ciudades santuario, entregar fondos desesperadamente necesarios para fortalecer la seguridad escolar, y proteger los derechos de las iglesias para venerar libremente según sus creencias en el matrimonio tradicional”, dijo Keylin.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México