Espectáculos

Disney aplaza estrenos de “Avatar” y “Star Wars” hasta tres años

2023-06-13

Los retrasos son una mala noticia para las cadenas de cines, desesperadas por ver más...

Thomas Buckley

(Bloomberg) -- Walt Disney Co. actualizó el martes su calendario de estrenos, retrasando algunas películas importantes hasta tres años.

La tercera entrega de Avatar fue aplazada de diciembre de 2024 a diciembre de 2025. Otras dos secuelas de Avatar se retrasaron tres años, hasta 2029 y 2031 respectivamente.

Las dos próximas películas de la multimillonaria franquicia de Marvel Los Vengadores fueron postergadas un año, a mayo de 2026 y mayo de 2027. La próxima película de Star Wars se retrasó un año, hasta mayo de 2026. Disney no ha estrenado una película de Star Wars desde 2019.

Disney no dio una razón para los retrasos. El director ejecutivo, Bob Iger, ha estado tratando de aumentar las utilidades del negocio, incluidos recortes en el gasto de contenido. La huelga de guionistas en Estados Unidos, que comenzó el 2 de mayo, ha interrumpido la producción de todas las grandes series de televisión y películas, y corre el riesgo de provocar retrasos y, en algunos casos, la cancelación total.

Los retrasos son una mala noticia para las cadenas de cines, desesperadas por ver más películas de los estudios que atraigan de nuevo a los espectadores a sus pantallas. Avatar: La forma del agua, la segunda película del universo Na’vi del director James Cameron estrenada en diciembre, se convirtió en la tercera película más taquillera de todos los tiempos con US$2,300 millones en entradas vendidas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México