Turismo

Ryanair despide a su jefe de pilotos por "conducta inapropiada reiterada"

2023-06-14

Aunque otros medios de comunicación mencionaron a Murray como el sujeto de la nota, Reuters...

 

DUBLÍN, 14 jun (Reuters) - La aerolínea Ryanair ha despedido a su jefe de pilotos tras una investigación en la que se identificó "un patrón de comportamiento inapropiado reiterado" hacia una serie de mujeres pilotos junior, según una nota de la compañía vista por Reuters.

En el documento, fechado el 14 de junio y dirigido al personal, el director de recursos humanos, Darrell Hughes, informó que el señalado, cuyo nombre no dio a conocer pero que fue nombrado en 2020, había sido despedido con efecto inmediato el martes por la noche.

Aidan Murray figura como jefe de pilotos de Ryanair en su informe anual de 2021. Una búsqueda de Murray en Google lleva a una cuenta de LinkedIn que ya no existe. Otro perfil bajo el nombre de Aidan M. enumera un trabajo como Deputy Chief Pilot Line Operations en Ryanair.

Aunque otros medios de comunicación mencionaron a Murray como el sujeto de la nota, Reuters no pudo confirmar de forma independiente su identidad. En la página de LinkedIn de Aidan M. no figuraba ningún número de teléfono ni correo electrónico.

Un portavoz de Ryanair, la mayor aerolínea europea por número de pasajeros, afirmó que no realiza comentarios sobre consultas relacionadas con empleados individuales. Reuters intentó sin éxito contactar con Murray a través de la Asociación Irlandesa de Pilotos de Líneas Aéreas (IALPA, por su sigla en inglés).

La IALPA dijo en un comunicado que estaba al tanto de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre el jefe de pilotos de Ryanair y que estaba en proceso de comunicarse con sus miembros en la aerolínea.

La nota de la compañía, publicada por primera vez por el medio irlandés The Currency, afirmaba que la decisión de Ryanair de despedir a su jefe de pilotos "es consecuencia de una investigación llevada a cabo en los últimos días, que ha identificado un patrón de comportamiento reiterado inapropiado e inaceptable hacia una serie de mujeres pilotos junior".

The Currency no nombra al piloto en su informe. Según la nota, el comportamiento infringía la "política contra el acoso" de Ryanair. Atlantic Flight Training Academy, en Irlanda, y Bartolini Air, en Polonia, que dirigen programas de formación para cadetes junior de Ryanair, declinaron hacer comentarios.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México