Deportes

México va a San Salvador con la expectativa de conseguir un resultado histórico en béisbol

2023-06-21

Si logra quedar entre los cuatro mejores en la primera fase conseguirá un boleto a los...


México, 21 jun (EFE).- La selección mexicana llegará al torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 con la expectativa de conseguir otro resultado histórico, como el tercer lugar que obtuvieron en el pasado Clásico Mundial.

Lo conseguido en el Clásico Mundial generó una fiebre por la pelota pocas veces vista en México, que se traduce en mejores entradas en los estadios de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y nuevas televisoras interesadas en retransmitir los partidos de las Grandes Ligas y del equipo que irá a El Salvador.

En los Juegos, el único resultado histórico posible es obtener la medalla de oro que se le ha negado históricamente al país y para ello recurrirá a una nómina de peloteros de la LMB, liderada por el dominicano Rainel Rosario, el jugador que más jonrones disparó en el campeonato las últimas dos temporadas.

Además de Rosario, el manejador de México, Enrique ‘Che’ Reyes, tendrá en Wilmer Ríos a su mejor lanzador ya que el jugador de los Acereros de Monclova fue el pitcher que más victorias obtuvo la campaña pasada en los dos circuitos de béisbol de México, la LMB y la Liga Mexicana del Pacífico.

En el cuerpo de pitcheo está el otro naturalizado de México, el cubano Yoanner Negrín, lanzador de los campeones Leones de Yucatán, que apunta a ser uno de los relevista largos de Reyes.

La nómina del Che está balanceada con bateadores de poder como Rosario y Víctor Mendoza, primera base de los Sultanes de Monterrey, además de jugadores veloces y de contacto como Norberto Obeso, jardinero de Yucatán, y Moisés Gutiérrez, segunda base de los Diablos Rojos del México.

Estos peloteros deberán imponerse a los otros favoritos para llevarse el torneo, Cuba, el máximo ganador de la competencia con 15 medallas, República Dominicana, Venezuela, Colombia y Puerto Rico, el campeón defensor.

El debut de México será este sábado ante Cuba, tras lo cual se medirá en la primera ronda al local El Salvador, Curazao, Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

Si logra quedar entre los cuatro mejores en la primera fase conseguirá un boleto a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y el derecho a aspirar a una medalla en San Salvador 2023.

Ríos está programado para abrir el duelo ante los cubanos; Faustino Carrera, de los Toros de Tijuana, subirá a la loma en contra de El Salvador, y Luis Fernando Miranda, de los Guerreros de Oaxaca, lo hará ante Curazao; Reyes aún no ha revelado a los abridores de los demás partidos.

"La selección está bien conformada. Tenemos todo para pelear la medalla de oro (…) El compromiso que tenemos es ir a dar el 100 por ciento en cada juego y no tenemos presión por ser uno de los rivales a vencer", señaló Reyes, antes de que los mexicanos viajaran rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México